Ya no tengo cabida en el PAN; dice Luis Fernando

Me desilusionaron pleitos internos y falta de contacto con la ciudadanía, señala

A poco más de 24 horas después de anunciar su renuncia al Partido Acción Nacional para sumarse al proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal Luis Fernando Salazar, ofreció una rueda de prensa en Saltillo, en la que expuso los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

El legislador se dijo desilusionado por los pleitos internos en el blanquiazul, y la falta de democracia al interior de ese instituto político, así como por la falta de contacto con la ciudadanía, que provocó su estrepitosa derrota en la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Luis Fernando Salazar recordó que hace más de veinte años ingresó a las filas del PAN, con la creencia de que ese partido, era un instrumento para acabar con la desigualdad y la injusticia que, dijo, empezaba a ver en su estado, Coahuila.

«Participé activamente en política, tengo un profundo agradecimiento con la institución, con los amigos que dejo y que conservo en Acción Nacional, pienso que hay allí muchas personas, hombres y mujeres, que aunque ahora vamos a estar en trincheras diferentes, nos puede unir este deseo superior del bien común y el bien público por encima de cualquier interés», declaró.

«Me encontré con un partido desubicado, que no encontró el espacio, fuera de lugar. Yo tenía la esperanza que después del primero de julio hubiera un proceso de autocrítica y de reflexión al interior del PAN, tuve la ilusión de que iba a haber una corriente que compitiera por la dirigencia del PAN, que cambiara el rostro del PAN. Que volteara a ver a la ciudadanía, porque los partidos tienen que atender a la ciudadanía, no los ciudadanos servir al partido», agregó.

Mencionó que la decisión de abandonar el PAN viene de varios meses a atrás, concretamente desde el proceso interno para la gubernatura de Coahuila en 2017, cuando observó numerosos factores que provocaron la derrota en la elección estatal, y posteriormente en la elección presidencial de 2018.

Mencionó que la «cúpula» que le cerró las puertas en Acción Nacional es lo acabó con la democracia interna del partido, el cual simple y sencillamente dejó de escuchar a los ciudadanos.

Indicó que por invitación del coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, acompañó en esta semana al presidente electo López Obrador en una gira por Colima, donde le manifestó su intención de sumarse a MORENA.

«Decidí, al ver la realidad, dejar de gastar mi energía en pleitos internos del PAN, quiero concentrarme en servir a Coahuila. Me convenció el proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador como a millones de mexicanos. Y efectivamente en una gira por Colima platiqué con el presidente electo y le dije que con determinación y entusiasmo me quería sumar al proyecto que él encabeza en México, a esta cuarta transformación».

Asimismo, aseguró llegar con total humildad, y sin intención de quitarle el espacio a nadie.»Vengo a construir, a aportar mi grano de arena como lo he hecho en mi carrera política, y que simple y sencillamente quiero dar resultados», dijo el legislador.

«Lo hago por que como joven mexicano estoy consciente de que México no puede esperar para las soluciones que requiere, que tenemos que terminar con la corrupción y la desigualdad, y encuentra en MORENA un movimiento joven, pero de gran potencia, donde encuentra el campo, el espacio y la oportunidad para poder servir mejor a los ciudadanos de Coahuila», expuso. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.