Por adeudo, toma STUAC instalaciones de Rectoría de la UA de C

Este jueves, alrededor del mediodía, representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila (STUAC), tomaron las instalaciones de Rectoría, como protesta a la supuesta violación de su contrato colectivo, por el incumplimiento de un depósito de 50 millones de pesos a sus cuentas comunales, producto del ahorro del 2 por ciento del salario de personal administrativo, manual y docente de las 3 unidades de la Autónoma.

«No tenemos en nuestras cuentas el ahorro. Si nosotros no exigimos ahorita, quien va a llevar la responsabilidad es el Sindicato y quien va a cargar con la responsabilidad soy yo, porque yo soy la líder en este caso, y la gente puede pensar que el dinero lo tengo yo, y van a preguntar dónde lo tengo. Es muy claro, todos los que están aquí tienen la autoridad de su delegación, de su dependencia. No podemos entrar en un sistema de desestabilidad por eso estamos aquí», dijo para medios, María de la Luz Saucedo, secretaria general Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La representante, señaló que dicha cantidad, además de servir para autorizar préstamos hasta por 30 mil pesos para miembros que así lo requieran, se utilizaría con la finalidad expedita de entregar ahorros de los derechohabientes, este próximo 30 de noviembre,

«No hemos tenido respuesta. A veces hay una pequeña aportación, pero no es suficiente. Yo confío en que la Universidad va a buscar las formas de poder subsanar estas peticiones. Yo confío en la buena voluntad del rector y sé que vamos a hacer un trabajo y que lo vamos a concluir bien, pero la verdad el día de hoy, esta es una respuesta ante la gente que está preocupada», externó.

La entrevistada manifestó que la medida radical que no permitió el acceso al edificio, es también producto de la turbia contratación de más de 30 personas, sin revisión del Sindicato de Trabajadores, por lo que, entre sus demandas, se encuentra la destitución inmediata del Oficial Mayor, Daniel Garza y de su mano derecha, Santiago Ruvalcaba.

«Ahorita se nos agota el tiempo para la entrega del ahorro y no lo tenemos. Ahorita no hay entradas, solamente van a salir personas, no va a entrar nadie. El primer ofrecimiento que hace el ingeniero (Salvador Hernández Vélez, rector de la institución), que a me gustaría que lo hiciera público, ofrece la destitución del licenciado Daniel Garza y Ruvalcaba», destacó.

El «bloqueo», según palabras de Saucedo, no se levantaría hasta que sus intenciones fueran solventadas. Remarcó que dicha irregularidad afecta a al menos 5 mil empleados universitarios. (OMAR SOTO)

 

 

 

Los comentarios están cerrados.