CINEMATÓGRAFO

“Rebeldes de Altura”, entretenida e hilarante

¿Qué le parecería que le contara a usted, amigo lector, los pormenores de una cinta de comedia, cuya producción corrió a cargo de México y España? Y justamente me refiero al filme “Rebeldes de Altura”, del director Sergio Sánchez Suárez.

Y es que, en los últimos años en que la comedia mexicana ha proliferado e intentado retomar la vieja tradición de la Época de Oro, solamente unas cuantas cintas han tenido la calidad para trascender, sin la necesidad de recurrir a tremendas campañas de marketing, encabezadas en la mayoría de las ocasiones por voces poco calificadas en materia cinematográfica.

La cinta que hoy nos atañe, es uno de esos oasis al interior de un desierto de calidad histriónica, precisamente, porque se sale de los temas típicos de la comedia mexicana de nuestros días y pone al espectador a analizar, con destellos muy finos de comedia negra, una de las problemáticas que cada 2 de octubre se pone en la mesa de análisis, es decir, la desaparición de los jóvenes.

El filme, está ambientado en 1969 y nos narra el momento en el que Mitch (Luis Arrieta), un estudiante regiomontano secuestra un avión para recuperar a Beatriz (Carla Nieto), quien lleva seis meses desaparecida por la policía, a quien pretende enfrentar con un arma que no sabe ni sujetar, para desafiar al General (Enoc Leaño), quien busca hacerlo pedazos.

La trama, cae en un ritmo bastante entretenido, que se mantiene a lo largo del filme, sacándonos bastantes carcajadas y cumpliendo con la labor última del cine que es entretener al espectador.

En suma, un filme divertido y cuyo argumento se sale de lo cotidiano, digno de recomendación para asistir al cine el fin de semana. Recordemos que es otra cinta mexicana que llega a cartelera y cuando se tiene calidad, se debe apoyar.

Siguiendo con el tema del cine mexicano, sirva este espacio para enviar una cordial felicitación al director del filme “Un exilio”, Juan Francisco Urrusti, quien obtuvo el premio a Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Gales, que recién concluyó.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita.

Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o sígame en mis redes sociales “CinematografoCeroCuatro” en Facebook y “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

 

Autor

Héctor Trejo
Periodista, escritor y catedrático. Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM y actualmente maestrante en Comunicación por la UACH.
Titular de columna "Cinematógrafo 04". Imparto Taller de Micrometrajes Documentales, así como el Diplomado en Cine y Cultura Popular Mexicana.
Ganador del premio a la investigación Ana María Agüero Melnyczuk 2016, que otorga la Editorial argentina Limaclara
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.