NOMAS UNA

 SE FUE…

Después de 20 años de militancia en el Partido Acción Nacional, el joven no tan joven de 40 años, Luis Fernando Salazar, decidió presentar su renuncia a las filas de su hasta hoy partido político donde logro ser diputado local, senador, delegado de desarrollo social así como asesor y asistente de diferentes políticos de su partido.

No se si le beneficie mas al PAN que se haya ido a que se mantuviera dentro de Acción Nacional, se vio envuelto en las ultimas elecciones en muchas situaciones que hacen dudar de su lealtad y “entrega” a su partido tal como lo dice en la carta que envió a la presidenta del comité directivo municipal del PAN en Torreón, donde dice que se ha entregado en cuerpo y alma y que no ha recibido las oportunidades que se merece. Si no las recibiste mi querido Luis, fue porque no era tu momento, aun porque tu inmadurez hubiera llevado a una peor derrota que la de Memo (otra vez perdió) Anaya. Las pruebas ahí están. Inmediatamente después de haber designado candidato a gobernador para Coahuila en las pasadas elecciones por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el cual obviamente no fue favorecido Luis Fernando, de inmediato lanzo un video a redes sociales declarando de manera enérgica, enojado, molesto, en pocas palabras haciendo berrinche, porque él no había sido el candidato.

Esa falta de madurez política y profesional habla por si sola, además de ser un gato o alumno de Memo (otra vez perdió) Anaya que no ha logrado superar al maestro, tanto así que como niño chiquito y otra vez en berrinche porque quien llega a la dirigencia nacional del PAN Marko Cortes no es su amigo, en lugar de ponerse a jalar y demostrar que es la opción para derrotar al PRI en Coahuila, renunció. Nomás le falto decir: ten tus carritos, dame mis canicas, si es que tiene.

Ahora, por otro lado se supone que Luisito llega a MORENA donde Armando Guadiana es el manda mas en Coahuila, y no creo que sea de mucho agrado la llegada de Luis Fernando a su partido Movimiento de Regeneración Nacional y mas sabiendo la clase de espécimen que es el jovenazo pero, vamos niño!!!

 

EL PAN CALIENTITO!!!

Y no el del señor que vende el pan casero por las calles de Saltillo, sino el Partido Acción Nacional, y donde creo deben estar de fiesta, o bueno de luto, o bueno de todo un poco, por un lado el haberse librado de Luis Fernando Salazar, que sin duda es un peso menos para el PAN en Coahuila; por otra parte la ya inminente salida de torombolo Bernardo González de la dirigencia estatal. Hasta ahí vamos bien, sacudiéndose lo que no sirve.

La visita de Marko Cortes, el futuro dirigente de Acción Nacional en el país, dejo en claro de que lado masca la iguana y quienes tendrán bola en Coahuila. Carlos Orta, el no amigo de Chilo López, de quien se dice buscara regresar a la escena política del estado en las próximas elecciones. Veremos y diremos. De llegar Marko Cortes, Orta Canales seguramente buscara de nueva cuenta ser candidato a alcalde de Saltillo o cuando menos una diputación local; Ernesto Saro quien también se reunió con él, indudablemente ya no busca un puesto de elección popular, mas sin embargo busca el bienestar de su partido de toda la vida, de sus militantes y candidatos. Ernesto, quien pudiera ser un muy buen dirigente estatal del PAN pues seria muy arriesgado que buscara la candidatura a gobernador, y más bien creo que seria una buena pieza arriba de ese partido hecho pedazos. Y la tercera que recibió a Cortes en Saltillo fue Karla Osuna, quien seguramente la veremos en alguna boleta próximamente. Y de quien dirigirá el PAN en el estado se dice que puede llegar aquel que le tomaron fotografías acompañado de Ninel Conde, el buen Chuy de León, ósea… LOS MISMOS DE SIEMPRE. ¿Y así quieren ganar?

Ya suéltenla, en serio, si no cambian desde quien esta al frente, quien elige a los candidatos y si no tienen apertura con la gente y cambian sus alzadas maneras de ser y tratar, van a seguir siendo el eterno perdedor, y aunque ni la victoria es eterna ni la derrota es para siempre, me cae que ustedes mis panistas nomas no entienden.

Panista que no hay que perder de vista será a Marcelo Torres Cofiño, quien ha guardado las formas se ha comportado es una persona decente educada y preparada y como ya lo mencione en otra ocasión, quiere y será candidato del PAN a alcalde de Torreón, de ahí a que gane será otra cosa, pero de que va, va.

 

 

Los comentarios están cerrados.