Los videojuegos, el quinto producto más vendido en México

La industria de los videojuegos adquiere cada vez más relevancia en la economía mexicana, llegando a ser estos los quintos productos más vendidos dentro del país. A la vez que su consumo crece, la inversión de las multinacionales encargadas del diseño de este tipo de juegos también lo hace.

De acuerdo con la agencia de investigación NewZoo, México es el país iberoamericano que registra uno de los mayores consumos de videojuegos, tanto es así que en 2017 los mexicanos invirtieron 1.4 millones de dólares en la compra de este medio de entretenimiento, publicó el periódico Excélsior en su sitio web.

A nivel internacional, el país azteca escala hasta el decimosegundo puesto dentro del ranking mundial de países que más juegos electrónicos consumen gracias a los 49.2 millones de videojugadores mexicanos, superado solo por Brasil que cuenta con unos 66 millones de ‘gamers’.

Este incremento de consumo hace que los diseñadores de videojuegos analicen cuáles son las temáticas que más interés despiertan entre los jugadores, que no son solo jóvenes sino también adultos. Pues bien, de acuerdo con la agencia de investigación de mercado NPD, los juegos en los que el individuo debe convertirse en ‘shooter’ – es decir, en tirador de armas – lideran la lista de los preferidos por los mexicanos. Tras ellos, los relacionados con el deporte y con el rol.

Asimismo, las compañías fabricantes de videoconsolas se adaptan a los gustos de los consumidores con el fin de potenciar sus beneficios económicos. Entre todas las posibles opciones, la consola más popular es la Xbox, que consiguió el 60.6 por ciento del total de las ventas en 2017, mientras que Sony registró un 28.7 por ciento. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.