Imponen ridícula pena de prisión para mujer «roba chicos» en Coahuila

Ana Luisa Ríos Ríos, quien hace poco más de un año le robara su recién nacido a una amiga en Parras de la Fuente y momentos después fuera capturada cuando escapaba de «raid», se declaró culpable del delito de privación dela libertad y recibió una pena de 1 año de prisión.

La mañana del martes tras un juicio abreviado llevado a cabo en el Centro de Justicia Penal dentro del proceso penal 1473/2017, la juez María Antonieta Leal Cota dio a conocer la resolución en la que además le impuso a la hoy reclusa del Centro Penitenciario Femenil la cantidad de 30 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2017 cuando Ana Luisa, en compañía de su hija de 6 años de edad, acudió a la casa de su amiga Belén Robles a conocer a su recién nacido, siendo al momento en que ésta acudió al baño cuando aprovechó para sacar en una cobija al bebé.

Se retiró hacía la carretera a Torreón en donde pidió «raid» a un trailero, sin embargo metros antes de llegar a la caseta de cobro Plan de Ayala éste se detuvo para ir al baño.

Para entonces del rapto ya tenían conocimiento las autoridades, siendo elementos de la Policía Federal quienes ubicaron a la «roba chicos» en el tráiler y procedieron a su detención, mientras que el pequeñito quedó resguardado.

Tras la audiencia de vinculación, Ana Luisa había tenido como medida cautelar el brazalete electrónico, por lo que había enfrentado su proceso en libertad, pero ahora tendrá que pasar 365 días en el penal al no recibir beneficio alguno. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.