Facultad de Medicina Unidad Saltillo y Unidad Torreón de la UA de C entre las mejores 10 a nivel nacional

Con base en los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas 2018, las Facultades de Medicina de Saltillo y Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se encuentran entre las 10 mejores facultades y escuelas de medicina a nivel nacional.

La Facultad de Medicina Unidad Saltillo obtuvo el cuarto lugar al presentar 123 aspirantes, mientras que la Facultad de Medicina de Unidad Torreón, registra el octavo lugar, al presentar 178.

En el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas participaron 37 instituciones educativas.

El director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, el Dr. Francisco Durán Iñiguez, expresó que este logro es motivo de gran satisfacción, el cual representa esforzarse más para mantenerse en el ranking e incluso subir en el listado.

“Presentaron de las mejores instituciones de medicina del país, y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila está entre los primeros lugares, esto se ha venido logrando desde hace años, que implica un reto el mantenerse, pero esforzarse más para continuar”, señaló.

Agradeció y felicitó a los docentes, ya que son ellos quienes proporcionan las bases fundamentales del conocimiento a los estudiantes y así lograr la excelencia académica.

Comentó que el Plan de Desarrollo Institucional que fue aprobado la semana pasada, permitirá que crezca el alto contenido de la calidad académica y que siguiendo esta línea se logrará la internacionalización y el intercambio por medio de los convenios de colaboración.

Por otro lado, el director de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, el Dr. Salvador Chavarría Vázquez, expresó que se encuentran muy contentos por estos resultados y demuestra que la Universidad está comprometida con los alumnos y en generar un alto nivel académico.

“No hay que bajar la guardia, debemos de implementar estrategias que nos permitan mantenernos e incluso subir de puesto, todo esto es reflejo de un trabajo en conjunto, ya que el 90 por ciento de los docentes son egresados de la Universidad Autónoma de Coahuila, debemos de apostar por la mejora continua”, expuso.

Agregó que el Plan de Desarrollo Institucional consolidará a los docentes y alumnos y de esta manera egresarán alumnos con perfiles más sólidos que se desarrollan en una universidad dinámica.

El PDI se rige por cinco ejes principales con los cuales se busca proyectar a nivel nacional e internacional a la Universidad, así como brindar a los alumnos y docentes las condiciones necesarias para explotar al máximo sus habilidades y conocimientos.

Uno de ellos es el eje “Educación de calidad y con programas pertinentes para los estudiantes”, que tiene como objetivo fortalecer la pertinencia y calidad de la oferta de la UA de C en bachillerato, licenciatura y posgrado.

Asimismo, el de “Innovación para el desarrollo de los académicos”, que establece consolidar el desarrollo de los Cuerpos Académicos de la Universidad y sus líneas de generación y aplicación del conocimiento.

Con estas directrices, la mejora continua, el esfuerzo de maestros y directivos y de los alumnos se logra reflejar en estos importantes resultados nacionales que destacan a través de las facultades de Medicina a la Universidad Autónoma de Coahuila. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.