DE BUENA FUENTE

Cinco vs uno…

Cinco coordinadores regionales tendrá el gobierno estatal a partir del año próximo, con sede en Torreón, Saltillo, Monclova, Sabinas, y Piedras Negras.

Cada coordinador será responsable de los  nuevos Centros de Gobierno, que se instalarán en las cinco regiones de la entidad, y en los que se aglutinará a las distintas oficinas de representación estatal.

Nombres de candidatos para dirigir las nuevas dependencias ya existen, pero los dejamos para otro día.

Al súper delegado federal Reyes Flores Hurtado, ya se le salió competencia, y es que el ex líder estatal albiazul  le sabe al tema electoral y no pueden dejarlo solo.

Los cinco fantásticos contra súper ratón.

¿Quién ganará?

Hagan sus apuestas…

 

No al aborto…

Legisladores locales del Partido Acción Nacional se pronunciaron en contra de la interrupción del embarazo por causas legales.

La fracción parlamentaria panista se pronunció por la defensa de la vida y de la dignidad humana y pidió buscar alternativas para evitar que las mujeres se vean obligadas a tomar una decisión de ese tipo.

El asunto es escabroso y más vale un análisis mesurado, dijeron los panistas.

 

Habemus Secretaria…

Anda el run run de que en su visita a Saltillo, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunciará la reactivación del tren de pasajeros en varias regiones de la entidad.

Hay quien dice que ya “enfierrado”, Andrés Manuel, va también a prometer un tren rápido de Saltillo a Monterrey.

Pero lo que verdaderamente motiva a la concurrencia, es saber cuál Secretaria federal se va a quedar en Coahuila.

Y es que ya queda poco bueno por repartir.

Pemex se va a Campeche, Economía a Monterrey, Sedesol a Oaxaca, Energía a Villahermosa, e  INFONAVIT a Toluca.

Sigue Conagua a Veracruz, Salud a Acapulco, la SEP a Puebla, Cultura a Tlaxcala, IMSS a Morelia, INEGI a Aguascalientes, Función Pública a Querétaro, y Desarrollo Urbano a Pachuca.

A Coahuila le tocó Nacional Financiera, a pesar de su robustez en el sector automotriz, en el de acero, y sobre todo en paz social y laboral.

Por lo pronto, dicen que luego de tanta “empresa fantasma”, a Andrés Manuel se le ocurrió crear la Secretaria de Asuntos Sobrenaturales para esta entidad.

¿Será?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.