Rendirá Coahuila homenaje al presidente Peña; anuncia Gobernador

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que durante la próxima visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a la ciudad de Torreón, con motivo de la apertura del Hospital Militar Regional en esa ciudad, se tiene contemplada la realización de un homenaje al mandatario federal, por su decidida colaboración con el Estado de Coahuila en materia de seguridad.

Riquelme Solís señaló lo anterior este lunes en entrevista, luego de encabezar junto con el comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega Luna, y con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, la destrucción de un total de mil 970 armas de fuego, las cuales son producto de los aseguramientos efectuados en la región, mediante el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno.

El gobernante aseguró que dicho homenaje, obedece a participación que de manera fundamental el Estado Mexicano otorgó a Coahuila para el combate a la delincuencia, lo cual ha resultado en una importante disminución en los niveles de inseguridad.

“Estuve con el presidente Peña, le solicité su presencia no en Monclova, sino en Torreón, en la entrega del Hospital Militar, que va a ser de manera posterior. Para Monclova tengo confirmada la visita del General Cienfuegos, que es el día 26”, dijo el Gobernador.

“Ya está confirmado que no viene el presidente al evento en Monclova, pero quise que el presidente Peña tuviera la invitación directa para la inauguración y el arranque de operaciones del Hospital Militar en Torreón, porque además queremos rendirle un homenaje, si hoy Coahuila tiene estos números, si hoy Coahuila está mejor que antes, es porque el presidente puso en la mesa las instituciones de la República para trabajar de manera conjunta, y nosotros así lo aceptamos”, agregó el mandatario estatal.

Por otra parte, Miguel Ángel Riquelme dijo que se están llevando a cabo los preparativos para la visita a Saltillo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo, participará en una reunión privada, y posteriormente en otra más donde se contará con la presencia de diputados federales, senadores, diputados locales de todos los partidos, funcionarios del gabinete legal y ampliado, y algunos empresarios, ambas en Palacio de Gobierno.

Indicó que posteriormente, el presidente electo ofrecerá una rueda de prensa en la puerta de Palacio de Gobierno, y luego encabezará un evento masivo con los saltillenses en la Plaza de Armas.

El Gobernador adelantó que los temas que tratará en la reunión con Andrés Manuel López Obrador serán el de la seguridad y el de desarrollo económico.

“En esos dos ejes va todo lo que incide en la ruta que ha marcado a nuestro estado, he tenido buena recepción por parte de su gobierno, otro de los temas es la disminución del IVA y del Impuesto Sobre la Renta en la frontera, ya nos dieron un adelanto, pero no están resueltas las dudas que tenemos los gobernadores dentro de algunos temas particulares, al menos en la frontera norte en el caso de Piedras Negras y Acuña”, manifestó el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR)