DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

SE ACEPTA CASCAJO

Papelerías de Saltillo reportan una inusitada demanda de solicitudes printaform, en vísperas de la visita del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a la capital coahuilense, este 18 de octubre.

Y es que políticos de diversas ideologías andan en busca de trabajo y de algún cargo regional, vía la Cuarta Transformación.

Y resulta que Morena también busca talentos para ubicarlos en oficinas claves de la nueva delegación federal que preside Reyes Flores Hurtado.

Así es que perfiles para analizar no le faltarán al equipo de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, pues los actualmente existentes carecen de la mínima preparación y experiencia.

Muchos califican procazmente al Presidente electo como el Mesías, pero ahora afirman que no lo hacen tanto por creerse el Salvador.

Más bien, lo es porque en cada estado de la República, según la prensa conservadora, tiene al menos a dos ladrones a su lado.

¿Será?

DISCIPLINAN A RUBEN

El diputado federal Rubén Moreira Valdez, rumia desde su curul el fracaso político y el abandono de sus ex principales colaboradores.

Rubén quiso en primera instancia e infructuosamente liderar la fracción parlamentaria del PRI en el Palacio de San Lázaro, pero esta distinción le fue otorgada al ex líder nacional del tricolor, René Juárez.

Entonces, cabildeó con sus paisanos legisladores, para presidir la fracción parlamentaria de los diputados coahuilenses, pero tampoco logró su objetivo, al ser derrotado por el saltillense Fernando de las Fuentes.

Moreira Valdez, supo entonces que estaba perdido, y que el apoyo que antes tuvo desde los Pinos, acabó para siempre.

Desde una mítica oficina, le llegó la instrucción de no hacer olas, ni encabezar rebeliones de perdedores, pues los expedientes en su contra son muchos y pueden salir a la luz pública.

Rubén es un tipo inteligente, y aunque intransigente, sabe que en estos momentos, conviene bajar el perfil y evitar confrontarse con el Senador Armando Guadiana, con Fernando de las Fuentes, con Armando Luna Canales, y con su hermano Humberto, pues ahora mismo carece de apoyo superior.

En Coahuila, el ex gobernador pierde amigos a ritmo acelerado, en tanto sus enemigos crecen exponencialmente,.

Y es que Rubén fue hombre de horca, y cuchilla, como señor medieval, nomás le faltó pedir derecho de pernada.

Y lo que falta.

ALCALDE DE MONCLOVA

Al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes se le mueve una patita y aún lucha por ser incluido en la comitiva del Gobierno estatal que próximamente visitará China.

La verdad, se antoja difícil su inclusión, pero nadie puede quejarse de que no le hizo la lucha.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.