ACONTECER

OTRA PARA EL FISCAL

 El escandalazo que se traen en Torreón por los jueces civiles que aparentemente estarían involucrados en un esquema de mega fraude para despojar de sus viviendas a decenas de miles de personas de todo el país con adeudos ante el Infonavit, debería ser un asunto para el Fiscal Anticorrupción de Coahuila, JESÚS HOMERO FLORES MIER, ya que todo este escabroso asunto ocurrió en nuestro estado, y en el mismo participaron funcionarios públicos del poder judicial de nuestra entidad.

Chuy Flores trae muchos fierros en la lumbre, como el del ex alcalde de Sabinas, LENIN FLORES; el del ex alcalde de Ramos, ERNESTO SARO; e inclusive el del diputado federal (con fuero) LENIN PÉREZ RIVERA; pero de cualquier forma debe atender también este otro caso…

EL FAVORITO

Saltillo, Frontera y Torreón son las tres ciudades que en visita de doctor recorrerá este martes el candidato “favorito” a la dirigencia nacional del PAN, MARKO CORTÉS, quien extrañamente no visitará Monclova, uno de los bastiones que el albiazul tiene en Coahuila.

¿Será porque Marko ya se enteró que ALFREDO PAREDES está apoyando a su competidor por la dirigencia panista?

Lo cierto es que los dados están cargados, y que en unos días más Cortés recibirá la estafeta de manos del lagunero MARCELO TORRES, quien ocupa el cargo de forma interina. A ver cómo le va a Paredes cuando esto ocurra.

También será interesante ver quienes lo acompañan en su gira. No hay que olvidar que aquí en Coahuila, el PAN ha vivido un permanente divisionismo entre sus “vacas sagradas”, y hoy por hoy, aunque el control del partido lo mantiene MEMO ANAYA, soplan vientos de cambio que pudieran favorecer a otra de las tribus existentes.

MUY CIERTO

A continuación reproduzco el texto que me envió una persona de General Cepeda: “Aquí nos quedamos fuera de ser Pueblo Mágico, porque el alcalde en lugar de gastar el dinero en embellecer la ciudad, se lo gasta en enaltecer los colores de su partido. Pero no solo mandó pintar la Presidencia Municipal con los colores del PAN. Lo mismo hizo con la biblioteca que lleva el nombre de doña Elsa Hernández de De Las Fuentes. Si el Diablo supiera lo que este alcalde hizo con la biblioteca de su esposa, se volvería a morir. A ver si el Diablito su hijo hace algo al respecto. A fin de cuentas, sus raíces las tienen aquí. Muchas gracias por su atención…”

Tiene mucha razón. Nada que agregar. Solo decir que la diputada AZUCENA RAMOS está preparando una iniciativa para que ningún partido en Coahuila, incluyendo el suyo, el PRI, pueda pintar con sus colores los edificios públicos y el equipamiento urbano. Bien por ella.

RENUNCIA OBLIGADA

 

El regidor PONCHO DANAO fue el primero en señalar las irregularidades existentes en el Patronato de Bomberos de la Región Sureste, en el cual a sus directivos se les ocurrió la genial idea de rentar un terreno que el ayuntamiento les había cedido en comodato.

Este señalamiento orilló ya a que la Presidente del Patronato, MIRNA GONZÁLEZ, presentara su renuncia, según lo dio a conocer el periodista RODOLFO PÁMANES.

Ojalá que quien llegue aclare puntualmente lo ocurrido, y le ponga una rápida solución, ya que lo que menos deseamos es que un organismo tan importante se vea envuelto en situaciones tan lamentables como esta.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.