Reconoce Ana Sofía García Camil a Múzquiz por distinción como Pueblo Mágico

Se une a Arteaga, Viesca, Candela, Parras, Guerrero y Cuatro Ciénegas

Este jueves se otorgó la distinción a Múzquiz como Pueblo Mágico, honor que lo sitúa como el séptimo con esta denominación en Coahuila. Ante esto, la titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Sofía García Camil, reconoció lo destacado del hecho y aseguró habrá más actividad cultural en este municipio, que participa como invitado de honor en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, para darle el realce que merece.

«Tenemos a Múzquiz como municipio invitado. Estamos muy contentísimos de que ya les hayan dado esta denominación. La idea es empezar a hacer más actividades con ellos, que lo hacemos con todos los Pueblos Mágicos. Tratar siempre de que tengan, por lo menos más actividad», compartió en entrevista con medios, Ana Sofía García Camil.

La funcionaria comentó que, dentro de los esfuerzos de proyección en materia artístico-cultural, Múzquiz recibirá, los próximos 9 y 10 de noviembre, al encuentro étnico México Negro.

«Se hace generalmente en Veracruz, en Oaxaca, en Guerrero, en donde se celebran las etnias afrodescendientes que hay en México. Es la primera vez que hay una sede en Coahuila. Estamos recibiendo bastante gente de todos estos estados, más algunos embajadores. Es otra manera de posicionar a Múzquiz como Pueblo Mágico», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.