Es Gerardo Lima Molina Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2018

Seleccionado de entre un aproximado de 37 trabajos, Cosmos Nocturno, de Gerardo Lima Molina, se convirtió en el ganador del Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri 2018, cuya ceremonia de entrega se realizó este viernes, en la Sala Emilio «Indio» Fernández, de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

«Estamos seguros de que cada nueva celebración de este certamen, fortalece el trabajo en favor del apoyo a la cultura a nivel nacional. puesto que cada año contamos con un número mayor de participantes (…). Nuestra felicitación muy especial al ganador de este Premio Nacional, Gerardo Lima Molina, de la hermana ciudad de Tlaxcala», dijo Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, durante la entrega del galardón.

El Julio Torri, que se creó en 2001 y que funciona en coordinación con el programa Tierra Adentro, de la Secretaría de Cultura Federal, significa un reconocimiento para el ganador de su nueva edición, al ser esta ocasión la cuarta en la que intentaba hacerse acreedor al mismo.

«Quisiera agradecerle mucho a la Secretaría de Cultura, al programa Tierra Adentro, al estado que me ha acogido y que no tenía el gusto de conocer, Coahuila (…). Estoy muy contento con el Premio Julio Torri porque tarde bastante tiempo en ganarlo (…). Espero que la próxima publicación les agrade, les agradezco, muchísimas gracias. Me llevo el Premio a casa muy contento», concluyó el autor, nacido el 25 de septiembre de 1988.

Cosmos Nocturno destacó de los demás productos, por su solidez en la construcción de atmósferas narrativas, por la riqueza de su estilo y de su prosa, en conjunto con su trama. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.