Todo listo para el Segundo Festival de las Aves Migratorias

Uniéndose a la celebración que se realiza internacionalmente en octubre de cada año, el Museo de las Aves de México (Musave) realizará el Segundo Festival de las Aves Migratorias, iniciando actividades el próximo 12 de octubre a las 11:00 de la mañana, con la exposición temporal «Migratorias», en el mismo espacio.

El evento, servirá también para conmemorar el 25 aniversario del espacio museístico dedicado a la cultura y conservación de los plumíferos, que fuera fundado por don Aldegundo Garza de León y que disfruta de una imagen moderna y actualizada desde junio del 2016, como efecto de su remodelación.

Aves Migratorias tiene como principal eje el de reunir en un sólo espacio diferentes manifestaciones artísticas, culturales y ambientalistas, para deleite de sus asistentes, quienes podrán también concienciar sobre la importancia de la comprensión y conservación de la naturaleza.

El evento principal y día oficial del Festival se realizará el próximo 28 de octubre, desde las 11:00 de la mañana, en los jardines del Musave, con una extensa gama de actividades como la inauguración de la Exposición Artística «Academia Marcela Quiroga», en punto de la 1:30 de la tarde; la presentación del Grupo Folclórico Zenzontle, a las 4:00 de la tarde, esto dentro de la oferta artístico-cultural.

Complementando la imperdible fecha, la parte académica se mostrará con una serie de conferencias como Los Amos de la Noche, a cargo de Daniela Arrocena, iniciando a las 2:30 de la tarde; Especies Urbanas, de José Luis Sánchez, desde las 3:20 de la tarde; para cerrar la oferta con Año Internacional de las Aves, impartida por Samuel López de Aquino, a las 4:50 de la tarde.

Para mayor información sobre el Segundo Festival, que contará también con oferta gastronómica y artesanal, se puede llamar al teléfono 414 0168. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.