SALTILLO, S.A.

 Ahora levantan a estudiante en Nueva Rosita, pagan rescate

RETRASAR LA licitación de obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) impactaría en el costo y el tiempo finalización del proyecto, dijo Jacobo Pastor GARCÍA VILLARREAL, quien forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

+ TRIVIA: ¿Qué hizo famoso al Dr. Christian Barnard en el año de 1967?

+ UN JOVEN estudiante del Cecytec de Nueva Rosita fue secuestrado a las 17:00 horas frente a la Plaza Pública, por desconocidos que se lo llevaron en un vehículo a alta velocidad. Para luego dos horas después solicitar un rescate por su liberación. El cual fue pagado por su padre y el estudiante fue liberado horas después. Así está la inseguridad en el Estado.

+ EL CUERPO humano está formado en promedio por más de 50 trillones de células. Reciclar vidrio, tarda un millón de años en descomponerse, y es responsable del 20% de la contaminación del aire y del 50% del agua.

+ ADIVINANZA: ¿Qué fruta es y no es?

+ UN RECIÉN casado se va con los amigos de copas. El hombre le promete a la mujer que estará de regreso antes de la media noche pero, como suele pasar, la fiesta se extiende, el tipo agarra tremendo “cuete” impresionante y le dan las tres de la mañana entrando por la puerta de su casa. Justo en ese momento, el reloj da tres campanadas y el tipo temiendo que su mujer se despierte, imita las campanadas. “Ding, dong…” nueve veces para que piense que son las doce de la noche. A la mañana siguiente, la mujer le pregunta a qué hora llegó, y el responde: A la media noche, mi amor. –Ya, ya. –Oye Juan, creo que vamos a tener que comprar otro reloj. -¿Cómo que otro Reloj? –Sí, es que este debe estar roto, ¿sabes? –Pero si da la hora a toda madre. -¡Si a toda madre! Anoche dio tres campanadas, hizo una pausa dio 4 campanadas, se puso a vomitar, dio 3 campanadas más, se tiró un aire y se rio a carcajadas.

+ ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Héctor CÁRDENAS AGUIRRE, José REVUELTA MAZA, Pilar GÓMEZ ROMERO –en Ocampo-, Cristal BARRIENTOS TORRES -en Torreón-, Herminia MIRELES MEDRANO, Rodolfo VILLEGAS HERNÁNDEZ, Rosa Blanca CUELLAR HERNÁNDEZ –en Monclova-, Francisco CEPEDA IZAGUIRRE, Rodolfo VILLEGAS HERNÁNDEZ, y Vanessa ESCOBEDO ECHEVERRÍA.

+ APAGAR LA PC por la noche o cuando no se use. Al igual que otros electrodomésticos. La mayoría consume electricidad aunque no se les esté utilizando.

+ NO TE RINDAS: “Cuando está realmente oscuro se ven más brillantes las estrellas”. (CHARLES A. BEARD).

+ EL SÁBADO SE FESTEJAN: Francisco DUARTE VILLEGAS, Eduardo HOLGUIN ZEFHUSS –en Torreón-, Eduardo RUIZ PÉREZ, Ma. De Lourdes ZERTUCHE SILLER –en Nadadores-, Eduardo SALAS FLORES –en Monclova-, Alejandra BERRUETO PADILLA, Citlali GARCÍA MARTÍNEZ –en Matamoros-, César CHAIRES RODRÍGUEZ –en Torreón-, Miguel Ángel ARANDA TOVAR –en Acuña-, Francisco Javier URQUIJO PALMA, y Brenda ELENA ALFARO MONARREZ.

+ BASTÓ CON que AMLO les dijera a los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional del Magisterio (CNTE), que se pusieran a trabajar los cinco días de la semana, para que cortaran relaciones con el Presidente Electo. Y es que ellos “laboran” solamente de martes a jueves. Ahora anuncian un Congreso Nacional del Magisterio para revocar la Reforma Educativa. También querían que ellos dispusieran los recursos en materia educativa en los Estados que “dominan” como: Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: María Teresa BANDA MALACARA, Claudia ÁLVAREZ VÁZQUEZ, José María IDUÑATE GUZMÁN, Jesús VELÁZQUEZ LOZANO, David BENITEZ MOJICA, Manuel GONZÁLEZ ZOZAYA, Alberto SALINAS DUQUE, y Edna FIGUEROA MARTÍNEZ.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ELSA: Su número de la suerte es el 2, tiene compatibilidad astrológica con: Piscis, Capricornio y Tauro. Elsa posee una personalidad fuerte y vigorosa, capaz de imponerse sobre los demás. Es ambiciosa y está llena de proyectos, de ideas y de sueños. Está inclinada al matrimonio y a la vida familiar.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 12 de octubre de 1871: El General Anacleto Falcón toma la ciudad de Piedras Negras.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: IMPEDIMENTO: Mi mujer tiene un ligero impedimento cuando conversa. De vez en cuando se detiene para respirar.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que a buen árbol se arrima… ¡le cae un rayo!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La nuez.

+ SABÍA USTED Que, El primero en volar sobre los Polos fue Richard E. Byrd.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El primer trasplante de corazón.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué mantienen en la Dirección del Centro Geriátrico o del Adulto Mayor a una maestra pensionada, en lugar de un profesionista de la medicina?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorAVISO DE CURVA
Artículo siguienteINDICADOR POLÍTICO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.