Incrementa IMSS Coahuila atención a infantes con una nueva guardería en Torreón

El servicio es gratuito para hijas e hijos de las aseguradas al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, cuenta con una nueva guardería en Torreón, la cual tiene capacidad para 230 infantes y aún hay espacios disponibles para atender a las niñas y niños de madres afiliadas o padres viudos con la custodia legal.

El delegado, Enrique Ramón Orozco Besenthal, explica que en el estado existen 60 estancias y 10 mil 500 lugares para pequeños de 43 días a 4 años de edad.

Destaca que gracias al apoyo del director general, Tuffic Miguel Ortega, en coordinación con los organismos empresariales, en el transcurso de este año, se han abierto nuevos centros de cuidado en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova y Múzquiz.

Al igual que las otras 59, el personal está altamente capacitado, en la plantilla se incluyen especialistas en puericultura, limpieza y enfermería, para cubrir los aspectos fundamentales en el bienestar, como son nutrición, pedagogía y fomento a la salud.

En apego a la norma institucional, se divide en ocho salas que son lactantes y maternales. Trabaja por medio de un programa educativo-formativo acorde a la edad y al nivel cognitivo, aunado a que el último año tiene validez oficial como prescolar.

La nueva estancia infantil se llama Las Palmas, y se ubica en Prolongación Juárez Oriente No. 7500 en la colonia Villas de Diamante en Torreón, con teléfono (871) 268 44 81.

Las personas que deseen obtener más información pueden acudir directamente a la guardería o consultar el portal del IMSS cuya dirección electrónica es,http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias, donde encontrarán los requisitos que se debe cubrir para la inscripción y los pasos a seguir, concluye. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.