Facebook elimina 559 páginas y 251 cuentas por violar reglas sobre desinformación

Foto: Pixabay

Facebook indicó este jueves que eliminó 559 páginas y 251 cuentas por violar sus reglas contra contenido no deseado (spam) y noticias falsas en su más reciente medida para combatir la desinformación en su plataforma.

La mayor red social del mundo dijo que muchos actores utilizan cuentas falsas o múltiples cuentas con los mismos nombres y publican cantidades masivas de contenido en los grupos para dirigir el tráfico a sus sitios web no vinculados con Facebook.

«Publican ciberanzuelos (clickbait) en estas páginas para dirigir a las personas a sitios web totalmente separados de Facebook que parecen legítimos, pero en realidad están atiborrados de anuncios», dijo Facebook.

A menudo utilizan sus cuentas falsas para generar me gusta (likes) y (shares) compartir falsos, lo que «infla artificialmente la tendencia de las páginas falsas y las publicaciones que comparten, lo que engaña a las personas sobre su popularidad y mejora su clasificación en la sección de noticias (newsfeed)», añadió.

El anuncio de la red social es la más reciente medida para combatir las noticias falsas y la desinformación en su plataforma desde que fue examinada severamente por no bloquear con eficacia a las organizaciones extranjeras que utilizan su servicio para difundir información falsa que puede influir en la política interna de Estados Unidos.

Facebook dijo que eligió revelar sus medidas para eliminar las cuentas falsas con el fin de compartir «algunos detalles sobre los tipos de comportamiento que conducen a esta acción» antes de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

La compañía señaló que desde este año ha aplicado una política contra muchas páginas, grupos y cuentas creados para «generar debate político, incluyendo en Estados Unidos, Medio Oriente, Rusia y Reino Unido».

Facebook ha eliminado recientemente cientos de páginas falsas por propagar «desinformación política» desde países como Rusia e Irán. (XINHUA)

Los comentarios están cerrados.