Al menos dos muertos tras el paso del huracán Michael en sureste de Estados Unidos 

 (Xinhua/Jim Damaske/Tampa Bay Times/ZUMAPRESS)  

Washington.- El huracán Michael tocó tierra en el estado de Florida, Estados Unidos, el miércoles, dejando al menos dos muertos y daños masivos con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Las víctimas, un hombre de unos 40 años que vivía en Greensboro, Florida, murió cuando un árbol cayó sobre su casa, la otra persona en la vecina ciudad de Georgia, informaron los medios locales citando a la Oficina del Sheriff del Condado de Gadsden.

La tormenta se ha debilitado a la categoría uno y desde el miércoles por la noche se desplaza al interior a través del sur de Georgia.   El miércoles por la tarde, casi 200,000 personas habían sufrido cortes de energía en Florida. En algunas áreas, la falta de electricidad puede durar más de una semana, dijeron las autoridades.   Las tormentas se elevaron a niveles peligrosos, los barrios se inundaron y algunos edificios colapsaron, como se pudo ver en las imágenes y videos que circularon en internet.

Los daños en Ciudad de Panamá fueron considerables, con árboles partidos y arrancados de raíz, además de líneas eléctricas derribadas, dijeron los medios locales.

Alrededor de 6.700 personas se han reunido en 54 refugios para soportar el huracán Michael, según el gobernador de Florida, Rick Scott.   Michael pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría cuatro en aproximadamente 40 horas, entrando a la Península de la Florida como la tormenta más poderosa jamás registrada. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.