Saltillo se mantiene limpio gracias al trabajo de todos

Gobierno Municipal exhorta a ciudadanía para correcto manejo de desechos

Para mantener a Saltillo como una ciudad en las mejores condiciones para sus habitantes, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, los trabajos de embellecimiento urbano y limpieza son constantes durante todos los días.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la Dirección de Servicios Primarios, de enero a la fecha, los trabajos de deshierbe en camellones y avenidas principales de la ciudad alcanzaron un total de 2 millones 287 mil 796 metros lineales, con corte a los primeros días de octubre.

Estas tareas permiten contar con bulevares y calles más funcionales y seguras, así como brindar una mejor imagen urbana para los automovilistas y peatones.

Una labor complementaria es el papeleo manual que realizan trabajadores de esta dependencia, quienes de manera global en lo que va del año han cubierto poco más de 161 mil kilómetros, recogiendo casi dos toneladas diarias de basura.

En lo que respecta al centro histórico, son 60 trabajadores de barrido manual quienes a diario mantienen esta parte de la ciudad en las mejores condiciones, ellos recogen en conjunto entre 4 y 4.5 toneladas diarias de basura.

Además de esto, como parte de la campaña Limpieza por Saltillo, el Gobierno Municipal ha entregado en lo que va del 2018 un total de 26 mil 212 notificaciones a ciudadanos por sacar su basura fuera de horario, o por mantener escombro o material de construcción en la banqueta.

Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía para cumplir lo que les corresponde en el correcto manejo y confinamiento de la basura a fin de mantener a Saltillo como una de las mejores ciudades para vivir.

La capital de Coahuila cuenta con el mejor sistema de recolección de basura del país, de acuerdo al Gabinete de Comunicación Estratégica, sin embargo, el Gobierno Municipal requiere del apoyo de la población para conservar a Saltillo limpio. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.