SALTILLO, S.A.

53
360

 

 Atemoriza en Piedras Negras el secuestro de nutrióloga

EN CUATRO meses de ejercicio los austeros diputados federales recibirán de aguinaldo $265 mil pesos, y quien sabe si les llegue algún agregado más, por asistencia por ejemplo.

+ TRIVIA: ¿Qué canal separa a Inglaterra de Francia?

+ QUE DILEMA El del futuro Secretario de Turismo en la próxima administración federal, Miguel TORRUCO MARQUÉS, quien había declarado en principio que ya no habría autorización para más pueblos mágicos. Sin embargo hoy se encuentra contra la pared ante la petición de su esposa, Gloria GARZA –originaria de Múzquiz- quien le ha solicitado que este municipio sea declarado “Pueblo Mágico”.

+ EN LA OFICINA: ¿Así que usted es la nueva secretaria de mi marido? Me moría de ganas de conocerla. ¡El habla tanto de usted cuando está dormido!

+ ADIVINANZA: Vuela sin alas, silva sin boca, pega sin manos y no se ve ni se toca.

+ SACUDIÓ A la Sociedad de Piedras Negras el secuestro el pasado martes 9 de la nutrióloga de 26 años, Carolina HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, que labora en la Jurisdicción Sanitaria, de la Secretaría de Salud. Sigue la inseguridad en esta frontera, no haga confianza.

+ EN 1988 Tommy THOMPSON, un ingeniero estadounidense, logró recuperar el cargamento de oro más importante de todos los tiempos. Este ha sido valorado en casi 250 mil millones de pesetas y fue recuperado a más de 2 mil metros de profundidad en el Océano Atlántico. Se especula que provenía de una nave de los Reyes de España que fueron atacados por unos piratas.

+ EFEMÉRIDES DE COAHUILA: El 11 de octubre de 1936: Llega a San Pedro de las Colonias el general Lázaro Cárdenas a principiar el reparto de tierras. El 11 de Octubre de 1969: Principia a funcionar la nueva estación de Ferrocarril en Saltillo.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Jesús ARMENDÁRIZ GARCÍA, Adrián GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, Luis Alberto MUZA BERNAL –en Ocampo-, Félix GIACOMAN MURRA –en Torreón-, Laura SÁNCHEZ BRAVO, José Federico BORJÓN DE LOS SANTOS –en Nueva Rosita-, Patricia PRIETO OCHOA, Selia LISCANO DÍAZ –en Arteaga-, José Fco. CORTÉS LOZANO, Yezka GARZA RAMÍREZ, y Guadalupe CARRILLO BERNAL.

+SON TAN ilustrados nuestros diputados que uno de ellos, llegó a la papelería solicitando unos sobres redondos para mandar unas circulares.

+ SE ESTRENA al frente de la recaudación de rentas de Ramos Arizpe, Edna DÁVALOS, ex presidenta del DIF en este municipio.

+ SE INICIA la Décima Séptima fiesta de la Danza “Raúl Flores Canelo” del 11 al 26 de octubre Saltillo estará de fiesta.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: YOLANDA: Su número de la suerte es el 2, tiene compatibilidad astrológica con: Cáncer, Capricornio, Piscis y Tauro. Personalidad: Yolanda tiene buena resistencia física aunque por dentro sea una idealista soñadora que intenta ser útil a los demás. Es muy emotiva y sensible. Es una persona ideal para trabajar en equipo. En el amor es apasionada.

+ DURANTE LOS siglos XVIII y XIX los granjeros ingleses tenían derecho a vender a sus esposas en las ferias, sino disponían de medios para asegurarles una existencia decorosa. Las esposas eran llevadas al mercado con una cuerda al cuello y eran vendidas al mejor postor. En 1832 en Carlisle, un granjero cambió a su esposa por 20 chelines y un perro.

+ NO TE RINDAS: “Si estás en un pozo, lo primero que debes hacer es dejar de cavar”. (WILL ROGERS).

+ LA PRESIDENTA Honoraria del DIF en el Estado, Marcela GORGÓN hizo entrega de 382 mil pesos a cinco comunidades ejidales de Saltillo para proyectos productivos.

+TIEMPOS MODERNOS: Señorita para el día de la madre recuérdeme que debo enviar flores a “Bobymatic, S.A.” –Si señor gerente. ¿Ahí trabajó su madre? –No, soy bebé de probeta.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: VENTA: ¿Te vendo a mi suegra? ¿Cuánto me das? –Pues nada. Bueno trato hecho.

+ LA FRASE IRREVERENTE: El valiente vive… ¡hasta que lo sorprende su compadre!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El viento.

+ SABÍA USTED Que, quemas más calorías durmiendo que viendo televisión.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Canal de la Mancha.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Por qué dirán que la diputada local Azucena Ramos hizo dos travesuras, una al Director del CECYTEC y la otra, a Samuel RODRÍGUEZ?

+ Y NOS leemos mañana. Procura que el deseo de vivir sea más fuerte que el deseo de recordar.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

53 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here