Restauranteros buscarán ampararse contra altos cobros en tarifas de luz; señala dirigente de CANIRAC

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Saltillo (CANIRAC), Fabio Gentiloni, dijo que los socios de esa agrupación en Saltillo y Torreón, buscarán ampararse contra los altos cobro en el servicio de energía eléctrica, mismo que han venido resintiendo sus negocios en los últimos meses, y que están causando en algunos casos el cierre de dichos establecimientos debido a este impacto económico.

En entrevista, el directivo dijo que en Saltillo son alrededor de 45 restaurantes los que van a recurrir al amparo, mientras que en Torreón serán 30 establecimientos más.

Mencionó que, al momento, se está en pláticas con los representantes legales de ese organismo con el objetivo de conocer la manera en que se llevará a cabo este procedimiento, e indicó que, como cámara, los asociados cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado, así como del Gobierno Municipal y de algunas instancias federales como la PROFECO.

Asimismo, dijo que, durante los jueves de octubre, los establecimientos continuarán apagando las luces en protesta por estos altos cobros.

“Nadie nos da una explicación clara de lo que está pasando y de las causas de este incremento, la verdad es un tema bastante crítico, ya estuvimos en pláticas con el presidente nacional, al parecer continuarán los incrementos, supuestamente ya se iban a frenar, pero esto no se llevó a cabo. Ya nos avisaron que tenemos que seguir haciendo esfuerzos a nivel nacional, porque es un tema que nada más nos pega, extrañamente, a los restaurantes y a los hoteles”, señaló Gentiloni.

“El incremento de estos cobros para la industria, de acuerdo con la Unión de Organismos Empresariales, es de alrededor del 30 por ciento, en los restaurantes es de más del 100 por ciento. En este sentido, vamos a empezar ya a tomar medidas legales, vamos a empezar con los amparos, a platicar con los abogados de la cámara para ver todo este tema, porque aparte de que nos subieron las tarifas, un amparo nos cuesta mínimo 25 mil pesos a cada restaurante”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.