Presentará César Alonso su segundo libro «Un Extraño Sueño»

El teatrista César Alonso Valdés, cristaliza su sueño de publicar un segundo libro con «Un Extraño Sueño», texto que surgió a raíz de una puesta en escena con el mismo nombre, y que presentará este próximo 15 de octubre de 2018 a las 7:00 de la tarde, en el edificio de Grupos y Talleres de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).

«Es un libro que está basado en las leyendas de Saltillo, es una compilación de alrededor de siete leyendas −basada también en la obra de teatro− con la cual busca promover en los niños diferentes cosas, como la prevención de bullying, las consecuencias de comer mucha azúcar y de decir muchas mentiras. No presenta una postura buena o mala, porque creo que eso es subjetivo, pero de alguna forma concientiza a los niños que todos las decisiones y los excesos tienen consecuencias», indicó para El Heraldo, César Alonso Valdés.

El jefe del Departamento de Formación Artística de la UA de C, invita a los más pequeños del hogar a conseguir este libro que cuenta con un apartado lúdico para involucrarlos más en su lectura.

«Van a encontrar ciertos elementos que agregamos para que fuera interactivo. Por ejemplo, cuando está la calaverita es que los niños tienen que hacer un gesto; cuando hay un dulce tienes la oportunidad de comerte uno cuando terminé la leyenda. Lo que buscamos es que sea más interactivo y que no sea nada más para leerlo», conversó.

PRÓXIMOS PLANES

Al ser un prolífico de dramaturgia infantil, el también director de la compañía Talento, planea narrar las producciones escénicas que ha escrito, para formar una colección de libros.

«La intención es que se genere una colección de fantasía, de las historias que he escrito para teatro, que son Un Extraño Sueño, Familias de Sabores, Mis Niñas Migrantes y Las Sirenas no Cantan Reggaeton. En un futuro no muy lejano mi intención es tener el texto dramático y el narrativo, y que en el cuento se pueda anexar el dramático, para que los mismos niños puedan reproducir las obras en su casa», destacó.

«Un Extraño Sueño» está ya disponible en el Facebook Teatro para niños «Talento», a un costo de 100 pesos por ejemplar. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.