DE BUENA FUENTE

Adiós a Fuerza Coahuila…

Interesante, muy interesante será la charla que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sostenga el próximo 18 de octubre con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de seguridad pública.

Del resultado de la plática, es posible que Fuerza Coahuila desaparezca, pues la propuesta de Andrés Manuel es crear varias Coordinaciones Territoriales en la entidad, con un mando único compuesto por policías militares, policías navales, policías federales, estatales y municipales.

La Coordinación Territorial contará también con representantes de las Comisiones de Derechos Humanos, tanto estatal, como federal, para evitar y documentar casos de abusos de poder y de fuerza excesiva policial.

Los actuales jefes policiacos de Fuerza Coahuila, deberán ser reubicados, pues difícilmente aceptarán el mando militar y la supervisión de los activistas de Derechos Humanos.

La propuesta del Presidente de México, incluye el reclutamiento de jóvenes para reforzar las fuerzas militares y marinas, con buenos salarios, y seguridad social.

López Obrador, en su visita a Saltillo se reunirá con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme e integrantes del Gabinete estatal, para acordar apoyos sociales, de infraestructura, y sobre todo de seguridad pública, con pleno respeto a los derechos humanos.

Las Coordinaciones Territoriales funcionarán en todo el país, y diariamente reportarán al mando único en México, informes de actividades y situación de cada entidad.

López Obrador conocerá personalmente de cada reporte, en la reunión matutina de Seguridad Pública, y actuará en consecuencia.

 

Nobleza obliga…

En Palacio legislativo comienzan a darse una serie de movimientos de personal, que traen innecesariamente nervioso a más de uno.

Con el buen tono que lo caracteriza, Jaime Bueno, líder del Congreso local, integra su equipo de trabajo, sin lastimar las fuentes de empleo del personal existente, al que estratégicamente envió al llamado “Congresito”.

El nuevo Presidente de la Junta de Gobierno ha sido respetuoso del personal de su antecesor Samuel Rodríguez.

Jaime, de verdad, es Bueno.

 

Salud presidencial…

Tras la serie de especulaciones sobre su deteriorada salud, y el tratamiento extremo al que se sometió para aliviar el dolor cervical, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador culpó a la prensa conservadora de dar vuelo a noticias falsas.

Dijo que en estos momentos se encuentra al 100 por ciento de salud y que para decepción de sus detractores, hay Presidente electo para muchos años.

López Obrador jura y perjura que su salud es envidiable, y hay que creer que así es.

 

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que el secretario de Gobierno, Chema Frausto puede alcanzar un buen cargo en el gobierno federal?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.