Da a conocer Cabildo de Saltillo ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2018

El Cabildo de Saltillo dio a conocer a los ganadores del Premio Municipal de la Juventud en su edición 2018 durante la primera sesión ordinaria de octubre, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, en donde se informó que el reconocimiento se entregará este mismo mes.

Los ganadores de cada categoría son: Natalia Carolina González Cárdenas, en Logro Académico; Fabricio Macías Vargas, Logro Deportivo; Grupo Pjama, Logro Cultural; Universidad La Salle, Logro Social; y Devanhi Sánchez Reyes, en Logro Emprendedor.

Además, se otorgarán menciones honoríficas a Carlos Gregorio Salinas Delgado, en Logro Social y en Logro Deportivo a Luis Felipe Villarreal Cepeda y Mario Frías Crespo.

En este sentido, el alcalde Manolo Jiménez señaló que, desde el inicio de este año, su gobierno hizo una activación muy importante con los jóvenes, en donde, entre otros proyectos y programas, se entregaron becas universitarias, de tal manera que se tuvo una gran respuesta a la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2018.

“En esta ocasión, para promover el premio, se facilitó la promoción y participación por esa buena relación que se construyó con los directores y rectores de las universidades; los ganadores son jóvenes echados pa´delante, son jóvenes que más allá de ser un orgullo, son un ejemplo para que las y los jóvenes saltillenses se puedan inspirar en ellos, tenemos un municipio con una juventud fuerte, tenemos garantizados un presente y un gran futuro ” resaltó.

En la sesión también fue presentado por la Comisión de Mercados y Rastro, y aprobado por el pleno del Cabildo, el Catálogo de Zonas Prohibidas y Restringidas para el Uso de la Vía y Espacios Públicos en Actividades de Comercio.

Quedaron determinadas como áreas prohibidas para actividades de comercio: la Alameda Zaragoza, Plaza San Francisco y Plaza Coahuila.

Se aprobaron como áreas restringidas para actividades de comercio: el Centro Histórico de Saltillo, limitado a 65 permisos ya autorizados; áreas de hospitales y clínicas de salud, oficinas públicas, escuelas e instituciones educativas..

También avenidas principales de la ciudad, Plaza de Armas, Plaza de la Nueva Tlaxcala, Gran Bosque Urbano, Plaza México o El Mirador; así como la Gran Plaza, restringida a 35 lugares con superficie menor a 0.80 por 1.50 metros cada espacio.

También se determinó que la Dirección de Comercio Organizado y Espectáculos, con la anuencia de la Comisión de Mercados, decidirá la inclusión a este catálogo de nuevas áreas o vías públicas municipales para actividades de comercio.

En el orden del día de la sesión, también se aprobó el Informe de los estados financieros del mes de septiembre y del tercer trimestre del 2018; así como las tablas de valores unitarios de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2019.

 

Los comentarios están cerrados.