AMLO anuncia convocatoria para reclutar a 50 mil miembros en Ejército, Marina y PF

4
249

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció este miércoles que el 1 de diciembre lanzará una convocatoria para que existan en el país 50 mil miembros nuevos del Ejército, Marina y Policía Federal en el país.

En conferencia de prensa con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, adelantó algunos aspectos de la estrategia de seguridad que seguirá durante su administración y que presentará en los próximos días.

Dijo que tan sólo en el Estado de México se tendrán ahora 32 nuevas coordinaciones para atender delitos en la entidad, según informó El Financiero en su sitio web.

“Van a estar trabajando estas coordinaciones policías federales, la policía militar, la policía naval, la policía ministerial, policías estatales y municipales. Va a haber mando único. En cada coordinación van a estar también representantes de derechos humanos, tanto del gobierno estatal como federal, como de la sociedad civil”, explicó.

Para que más elementos puedan trabajar en este tipo de coordinaciones -que se presume estarán en cada estado- se abrirá la convocatoria para que jóvenes ingresen al Ejército, a la Marina y a la PF.

“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos al Ejército, a la Marina para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país y voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes, que quieran formar parte del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país también ofreciendo condiciones laborales”, indicó.

Se prevé entonces que estas corporaciones continúen con las tareas de seguridad pública en las entidades del país.

Después de su reunión con Del Mazo Maza, el presidente electo precisó que el Estado de México será que la entidad que reciba más recursos debido a que es la más poblada y que es la que tienen un mayor número de personas en pobreza.

“Nada más en programas sociales se van a dar alrededor de 50 mil millones, más 20 o 25 mil millones para terminar el Tren Toluca, más el aeropuerto, porque cualquier opción está en el Estado de México o Santa Lucía o Texcoco. Habrá mucha inversión, mucho trabajo y mucha armonía entre los gobiernos”, advirtió. (EL FINANCIERO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios

Comments are closed.