UA de C firma convenio en favor de la igualdad y contra la discriminación

Con la presencia de autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), como Alfonso Yáñez Arreola, defensor de los Derechos Humanos Universitarios; Magda Jaime, responsable de la Agenda de Género y Sandra López, encargada del Instituto de Desarrollo Integral de la Mujer en la Universidad, el rector de la «Máxima Casa de Estudios», Salvador Hernández Vélez e Inocencio Aguirre Willars, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, firmaron un convenio para prevenir y combatir la discriminación.

«El objetivo de todo este trabajo es partir de una consideración muy importante. En el mundo actual no se trata de ser tolerante, porque tolerar implica un acto de poder (…), de lo que se trata es de ser solidarios, y para ser solidarios con todos los ciudadanos se requiere impulsar toda la cultura de la inclusión», compartió durante el evento, Salvador Hernández Vélez.

El documento que resultó de la sinergia de la UA de C con la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPDC), que preside Patricia Yeverino, se firmó en la Sala de Juntas del rector, situada en la Rectoría.

«Nos da mucho gusto que ustedes nos inviten a colaborar, a sumarnos a este esfuerzo que encabeza nuestro gobernador, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme. Es una tarea que se hecho desde el primer día que él empezó a gobernar. Gracias por incluirnos y estamos a la orden»

El citado convenio apoyará a las agrupaciones competentes en la actuación y difusión de la cero tolerancia a la discriminación y será una útil herramienta para difundir la cualidad igualitaria entre estudiantes, cuerpo docente y demás personal institucional. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.