Descarta Rector que la UA de C contrate empresas fantasmas

“Empresa fantasma es aquélla que no existe ante Hacienda, a ninguna de esas empresas las ha denunciado… ellos tienen sus listados que les llaman empresas fantasma o presuntas, y en ninguna de las dos están. Pero además nosotros tenemos las actas constitutivas y quien tiene que revisar si están bien o no es Hacienda”, dijo el rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, en relación a la supuesta contratación de empresas fantasmas para desviar recursos de ésta Universidad.

El Rector habló de la información que el periódico Zócalo hizo pública, donde se señalan empresas que dieron servicio a la institución cuyos domicilios son plazas públicas, casas particulares o incluso lotes baldíos, y aseguró que la Secretaría de Hacienda no tiene boletinada a ninguna de ellas.

Hernández Vélez, dijo que las empresas, contratadas por la anterior administración de Blas José Flores Dávila, actual Secretario de Finanzas de Coahuila, no están en los listados de la Secretaría de Hacienda que dicha instancia cataloga como «fantasma» o en sospecha de ser, y corresponde a dicha instancia determinarlo por lo que no compete a la Universidad verificar tal situación al momento de contratarlas.

Aclaró además que la Universidad Autónoma de Coahuila mantiene alrededor de dos mil observaciones por más de 400 millones de pesos en el último ejercicio fiscalizado por la Auditoría Superior del Estado, correspondiente a 2016, pero aún está en proceso de solventación luego de que fue notificado hace cuatro meses y el plazo vence a finales del presente año.

El Rector dijo que están en la mayor disposición y expresó que solicitarán que la SHCP, la ASE y el propio Congreso que les auditen. (Con información de Infonor)

 

 

Los comentarios están cerrados.