ACONTECER

  OTRO NOMBRAMIENTO 

Hace algunas semanas anticipaba en ésta columna la posibilidad de que RICARDO AGUIRRE pudiera ocupar el cargo de Recaudador de Rentas de Ramos Arizpe, vacante desde la inesperada muerte del amigo ARTURO BERRUETO CÓRDOVA.

La vida está llena de sorpresas, y no fue en Ricardo en quien recayó el nombramiento, sino en su esposa, la ex diputada federal EDNA DÁVALOS ELIZONDO, quien sin duda hará una gran labor, como lo hizo también cuando fue Presidenta Honoraria del DIF en Ramos, aunque ahora con la ventaja de que si cobrará sueldo.

Poco a poco, se van dando a conocer los nuevos nombramientos. Primero fue LÚIS GURZA; luego HÉCTOR REYES, y ahora EDNA DÁVALOS…Y los que faltan por venir…

Y por cierto, tiene razón ULISES SALAS cuando afirma que Héctor Reyes es del corral de JERICÓ ABRAMO, buena señal para el ex alcalde de Saltillo…

HISTÓRICO RÉCORD

El nombramiento a Edna Dávalos se lo entregó quien desde este martes es su nuevo jefe, JAVIER DÍAZ, quien por cierto el lunes por la noche fue uno de los primeros en festejar el enorme logro de su ex compañero de la Universidad de Purdue, DREW BREES, quien rompió la marca de todos los tiempos de más yardas conseguidas por aire en la NFL.

Al estar presente en el arranque del festival Julio Torri, Javier no pudo ver en vivo el partido en el que su amigo alcanzó el histórico récord, pero gracias a la magia del internet y a un buen teléfono inteligente, se enteró casi al instante del momento en que Brees logró la hazaña…

VISITA INESPERADA

De forma sorpresiva, este martes el síndico de Ramos Arizpe, el panista HÉCTOR HORACIO DÁVILA, se presentó en las oficinas del Fiscal de Hierro, JESÚS HOMERO FLORES MIER, para indagar cómo van los avances de la denuncia por peculado que interpuso en contra del también panista ERNESTO SARO, a quien acusa de haber construido una unidad deportiva en un terreno propiedad de su familia.

Hasta dónde se sabe, ésta es la única denuncia en la Fiscalía Anticorrupción que ha sido interpuesta por un ciudadano en contra de un ex funcionario público; y por supuesto, sin duda es la única denuncia de un panista en contra de otro panista. Por eso, BERNARDO GONZÁLEZ quiere expulsar a HH del PAN, siendo que quien presuntamente cometió el delito es Ernesto Saro, y en todo caso, es a éste al que deberían de expulsar de ese partido, además de las sanciones que la Fiscalía le imponga: 1) Inhabilitación para ocupar cargos públicos, incluyendo la regiduría que ganó en la pasada elección; 2) Obligación de devolver el dinero público que invirtió en los terrenos de su propiedad, más los respectivos intereses; y 3) En un caso extremo, una temporada tras las rejas, si se le comprueba que cometió peculado, tal como lo afirma HH y para lo cual presentó un grueso expediente conteniendo todas las pruebas que lo acreditan.

PREGUNTA INDISCRETA 

¿Qué fue lo que les dolió más en Coparmex, que haya sido JAFIA PACHECO la seleccionada para integrar el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, o que no haya sido ALEJANDRA WADE la elegida?

80 ANIVERSARIO

Felicidades a CHUY LÓPEZ CASTRO por el 80 aniversario de su radiodifusora, la XEKS, la más antigua en Saltillo y una de las primeras establecidas en el país. Este martes, Chuy presentó el libro en el que narra la historia de “la voz del tiempo”, como se le conoce a la KS…Un ejemplar de colección, sin duda alguna.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.