Con la entrega de recursos, se fortalece campo de Coahuila

Entrega de apoyos a productores agropecuarios de la Región Sureste 

Arteaga, Coahuila.- Con la entrega de recursos para implementos agrícolas, remolques, cercos, tractores y sementales en beneficio de productores de la Región Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó su compromiso de fortalecer y desarrollar el campo.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, José Luis Flores Méndez, expuso que la inversión de los apoyos entregados en Coahuila es cercana a los 600 millones de pesos, y corresponden a los programas de Concurrencia estatal, municipal y federal.

Dio a conocer que se han invertido 83.3 millones de pesos en beneficio de los productores agrícolas, con lo que se han otorgado 438 sementales, 336 implementos agrícolas, 184 remolques, 124 cercos, 79 techos o cobertizos, 61 molinos, 57 bodegas y 33 tractores, entre otros apoyos.

Destacó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el trabajo en conjunto entre el Gobierno Federal y los 38 municipios para poder dotar de más implementos agrícolas a los productores y transformar el campo de Coahuila.

Subrayó que ese trabajo ha permitido que se lleven a cabo 12 obras en las que se invierten 23 millones de pesos; en extensionismo, con 78 acreditados, donde se invierten 14.2 millones de pesos en beneficio de 2 mil 200 productores; con el Seguro Catastrófico se tienen 25.3 millones de pesos para 25 mil hectáreas.

Además con CONAGUA se tienen 36.2 millones de pesos para obras diversas; con CONAZA otros 149 millones de pesos para apoyar a mil 270 productores; con la SAGARPA se invierten 160 millones de pesos; con CONAFOR otros 25 millones, además de otros 10 millones de pesos para apoyar a los productores de manzana y 72.4 millones de pesos para sanidad.

El Delegado Estatal de la SAGARPA, Jorge Alberto Flores Berrueto, informó que a la conclusión de la administración federal en Coahuila se han invertido más de 2 mil millones de pesos en los programas de Concurrencia e inversión directa; y como ejemplo de ello logró incorporar 15 mil hectáreas a riego tecnificado, entregar más de 400 tractores y apoyar 600 proyectos pecuarios, entre otras muchas acciones.

El Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, agradeció los apoyos entregados a los productores agrícolas de la Región Sureste, con lo que se fortalece el campo y que pueda ser más productivo. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.