Con una gran participación, inicia el Instameet Coahuila 2018

Con más de 30 participantes de diferentes ciudades de la entidad, inició el Instameet Coahuila 2018 en el cual habrán de desarrollarse conferencias, talleres, exposiciones y recorridos fotográficos en Saltillo.

La apertura de la jornada contó con la presencia de Medardo Treviño en representación de Iván Márquez, director del Instituto Municipal de Cultura; Anasol Figueroa, directora de la Casa de la Cultura; Ana Laura De León, presidenta de la Asociación Nacional de Fotógrafos; Daniel Garza Tobón, fotógrafo profesional; Cinthya Fuentes, del Museo de la Katrina y Fernando Hernández García, líder de la comunidad Igers Coahuila.

El encuentro tiene el objetivo de reunir a los seguidores de Instagram y apasionados de la fotografía, con el fin de conocerse en persona e intercambiar experiencias, así como fortalecer los conocimientos sobre el arte de la imagen.

Este viernes, las actividades fueron una exposición con las fotografías ganadoras de retos en Instagram convocados por Igers Coahuila y del reto Vaquero.

Una charla con Ana Laura de León y un recorrido fotográfico por el Museo de la Katrina.

Mañana sábado continuarán con talleres a cargo de los fotógrafos profesionales Lorena Garram, Alejandro Rodríguez y Alfredo Calles. Además, la fotografía del recuerdo y una práctica de foto nocturna para culminar el encuentro.

Igers Coahuila es una comunidad apolítica y sin fines de lucro; sus miembros han realizado Instatours fotográficos en la Laguna, Nava y Saltillo, donde retrataron los atractivos turísticos, personajes, paisajes urbanos y naturales, y realidad social.

Para este encuentro se recibió el apoyo institucional del Instituto Municipal de Cultura, y de las secretarías de Cultura y de Turismo del gobierno estatal. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.