Tendrá Instituto Municipal de Cultura grupo teatral de invidentes

En su búsqueda por ser un organismo incluyente, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), bajo la dirección de Iván Márquez Morales, convoca a ciudadanos con algún tipo de debilidad visual o ceguera, a formar parte de su grupo teatral para invidentes, que después de un trabajo de preparación, se unirá a la cartelera cultural del Municipal de Cultura con puestas en escena.

«Ya estamos en la etapa de inscripciones. Estamos siendo asesorados por Alberto Lomnitz, el coordinador nacional de teatro de Bellas Artes, que es especialista en el tema de teatro para ciegos. Estamos muy de cerca también con Amever y con la Escuela de Ciego de la Secretaría de Educación Pública. Estamos haciendo una invitación para que personas que tengan un familiar en esta condición, se acerquen con nosotros y lo puedan integrar», compartió en entrevista con El Heraldo, Iván Márquez Morales.

El representante cultural de la capital coahuilense, se mostró contento al ver cristalizado el sueño de conjuntar a personas con capacidades diferentes y el teatro lo que, sin duda, será ejemplo para dependencias culturales de otras ciudades y estados.

«Hay gente que nos habla y nos dice ‘yo canto’ o ‘yo actúo, y está padrísimo que ellos mismos externen sus habilidades artísticas. La idea es que comencemos el taller octubre, noviembre y diciembre, y que en enero ya tengamos la puesta en escena. Que inauguremos el año con esta opción de teatro para ciegos, que va a ser algo padrísimo, y que nos va a dar nuevas obras de teatro para el 2019», declaró el funcionario.

Los interesados en participar pueden acudir en compañía de algún familiar o cercano, a las instalaciones del Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231, Zona Centro), para inscribirse. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.