SALTILLO, S.A.

 Los políticos decimos tantas mentiras, que cuando decimos la verdad no nos  creen: Samuel Rodríguez

LOS POLÍTICOS decimos tantas mentiras, que el día que nos expresamos con la verdad, nadie nos cree, así dijo el ex diputado Samuel RODRÍGUEZ, a la hora que le interrogamos que nos dijera la verdad y solamente la verdad de su licencia de la Presidencia de la Junta de Gobierno y Diputación Local. “Me retiré por cuestiones personales –se dedica a la venta de bienes raíces-, y no estoy peleado con nadie. Esa fue la única razón, algo a lo que me dedicaba antes de ser diputado”.

+ TRIVIA: Dos estrellas del espectáculo nacieron en Corpus Christy, Texas. Selena y Chelo Silva. ¿Pero qué héroe de la reforma nació ahí mismo cuando esta población formaba parte del Estado de Coahuila?

+ LA COMISIÓN Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los clientes afectados de Scotiabank México a presentar sus quejas en contra de la institución financiera, al incumplir con el plazo para la reactivación de los servicios bancarios interrumpidos en su proceso de actualización.

+ ADIVINANZA: Chiquito como ratón, guarda la casa como león.

+ UN TIPO llega a la casa y escucha un grito: -Va corriendo a la cocina y le dice la esposa: -Mira tengo la pierna abierta, llama rápido al doctor. –Se fue llamó al doctor y le dijo: -Mire, mi esposa tiene una pierna abierta, venga rápido doctor. –Qué pena, pero estoy atendiendo a una que tiene las dos.

+ QUE DILEMA El de la diputada local Elisa Catalina VILLALOBOS del partido político MORENA, a quien el Presidente de dicho partido quiera expulsarla, porque dice que tiene claros y cercanos acercamientos con los diputados de la bancada del PRI.

+ LAS ARDILLAS pasan la mayor parte del tiempo comiendo, y gustan de mordisquear permanentemente todo lo que les rodea. Tienen también el hábito natural de destrozar parques y jardines, sin embargo, no hacen todo esto por hambre, sino porque al crecerles constantemente los dientes frontales y los incisivos, los tienen que desgastar para mantenerlos de un mismo tamaño, pues de lo contrario las mandíbulas se les trabarían.

+ YA VA en el número 80 la revista “El Quijote”, que se edita en Monclova, y que dirige Jorge VILLARREAL e Hijos.

+ ¿USTED CREE en la astrología? –No señor. –Sin embargo, han habido casos. –No siga no creo en esas bobadas. –Pues le voy a contar. –No insista, hombre que los de Aries somos muy difíciles de convencer.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Francisco ORTIZ DEL CAMPO, Raúl SALINAS VALDEZ, Rodrigo GARCÍA DÁVILA, Raúl HERNÁNDEZ CARRILLO, Jesús María FARÍAS SIERRA, Rosa Alicia ALANÍS DE SEPÚLVEDA, y Francisco SERVIN PEZA –en Torreón-.

+ CUANDO UN mexicano se ve en un apuro económico en vez de pensar en hacer un negocio, piensa en hacer una rifa.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: FRANCISCO: Su número de la suerte es el 1, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Capricornio y Leo. Personalidad: Francisco es laborioso y tenaz. Tiene una fuerte individualidad y sentido de la independencia. Le gusta mandar y dirigir pues sabe que tiene suficiente capacidad y ambición para triunfar. Tiende a ser reservado e introvertido, por lo que siempre está tenso. En el amor también es extremado. Algunas veces es amante, posesivo, apasionado y celoso. Y otras demasiado independiente para atarse con los vínculos matrimoniales.

+ NO TE RINDAS: “La gente realmente grande te hace sentir que tú también puedes serlo”. (MARK TWAIN).

+ LOS MONREAL BATEANDO. El Presidente Municipal de Zacatecas, Saúl MONREAL ÁVILA, puso a la venta la camioneta blindada que le heredó su antecesor, y tiene un costo de 2 millones de pesos, pero le rebajó 500 mil. Dinero que lo invertirá en escuelas. Su otro hermano, David, será Subsecretario de la SAGARPA; y Ricardo, pues el Jefe del Senado.

+ CUANDO USTED tenga acidez, duerma sobre su lado izquierdo, ya que el esófago estará más arriba del nivel del estómago y los ácidos no podrán llegar hasta su garganta tan fácilmente.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: QUORUM: Dícese generalmente del número de votantes necesarios para que sea válido un desacuerdo.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que a buen árbol se arrima, le cae el pajarito.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El candado.

+ SABÍA USTED Que, el Omega Speedmaster es el único reloj que ha llegado a la luna.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Ignacio Zaragoza.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Para qué mandan a un nuevo Delegado del CEN del PRI, a un partido que está moribundo y muy alejado del sentir popular?

+ Y NOS leemos mañana. El instinto es la sabiduría que no piensa.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorPLAY ACTION
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.