Presenta IMCS Cartelera Cultural de octubre

Como cada mes, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), organiza una versátil gama de eventos enfocados en la difusión de las artes en su diversos recintos y puntos estratégicos de la ciudad, misma que se encuentra disponible en su Cartelera Cultural del mes de octubre.

«Es un placer presentarles la cartelera del mes de octubre. El mes de octubre viene muy nutrido de actividades y algo muy importante sobre todo, que traemos enlaces con muchas instituciones, con negocios particulares, con empresarios, con escuelas, que eso nos ayuda mucho a trazar esa parte integral que el alcalde ha procurado mucho en la ciudad, en donde toda la ciudad estemos en la misma sinergia», compartió en rueda de prensa, Iván Márquez Morales, director del IMCS.

La oferta incluye, entre muchas otras actividades, la Presentación de la Asociación Nacional de Ex Integrantes de la Rondalla de Saltillo, la inauguración de la exposición Bellezas Naturales de Coahuila, de Daniel Garza Tobón y la realización del Festival Ánimas del Desierto; además de la presencia del Instituto en otros municipios como Parras de la Fuente, Acuña y Guerrero.

«Mientras estemos trabajando todos de la mano podemos lograr proyectos de mayor relevancia. Quiero destacar que en este mes nos vamos a incluir en las actividades del Festival Estatal Julio Torri, que organiza la secretaria de Cultura, nuestra amiga Sofi Camil», dijo el funcionario.

Para el representante de la cultura en la capital coahuilense, la actual administración del Municipio de Cultura, ha sabido velar por la proyección de los creativos locales, dándoles la oportunidad de crecer en escenarios y proyección a gran escala.

«Como ya lo veníamos mencionado en meses anteriores, las oportunidades que se les están brindando a los artistas locales, por parte del Gobierno Municipal y por parte del Instituto, han sido extender los brazos. Gracias a Dios hemos hermanado las actividades culturales con otras ciudades», indicó.

La Cartelera completa, que abarca teatro, música, baile, talleres, actividades lúdicas y muchas más disciplinas artísticas, está ya disponible en las redes sociales del IMCS. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.