Invita Municipio de Saltillo al Festival Ánimas del Desierto

Presenta Instituto Municipal de Cultura cartelera del mes de octubre

Al presentar la cartelera cultural de octubre, Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, invitó a todos los saltillenses a asistir al Festival Ánimas del Desierto, que contará con el altar monumental, desfile de más de dos mil catrinas y 16 altares de muertos en comercios del Centro Histórico de la Ciudad.

Para ello participan en coordinación el Gobierno Municipal de Saltillo, el Instituto Municipal de Cultura, el Instituto Municipal de la Juventud, las Direcciones de Turismo y Fomento Económico y el Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico de Saltillo.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, 16 comercios instalarán en sus locales altares de muertos, además de obsequiar una cortesía de la ofrenda a quienes asistan.

Participan la Taberna El Cerdo de Babel, La Puerta al Cielo, Las Delicias de mi General, Dublin Irish Pub, Pizza Rock, La Rielera, Baricci, Cafeterfía Kala, Teatro Hidalgo Restaurante, Hotel San Miguel, Roots, Flor y Canela, Estudio 208, Paloma Negra, La Pulcata del Marqués de Aguayo y Hacienda Santa Lucía.

El 31 de octubre se llevará a cabo el evento Xibalbá El Camino de los Muertos, con la participación de más de dos mil catrinas en un desfile que inicia a las 17:00 horas en la plaza de las Ciudades Hermanas, para concluir en la Alameda, donde habrá un programa artístico cultural de música y danza.

El mismo 31 de octubre se inaugurará el altar monumental en las escalinatas de Santa Anita, en la calle Manuel Acuña esquina con Mariano Escobedo, mismo que estará en exhibición hasta el 2 de noviembre.

Los ciudadanos que deseen asistir pueden llevar su ofrenda, así como la fotografía de su santo difunto para colocarla en el altar, informó Ivonne Orozco integrante del Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico de Saltillo.

Instituto Municipal de Cultura presente en otros municipios y estados

Dentro de la cartelera se incluye además la participación del Instituto Municipal de Cultura dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri, Coahuila 2018 que se realizará del 10 al 28 de octubre.

Exposiciones fotográficas, obras de teatro del Primer Festival de la Dramaturgia Saltillense y el proyecto colectivo El Juguete, Visión de la Nueva Figurativa sobre el Juguete Mexicano, serán presentados en municipios como Guerrero, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Zaragoza, Ramos Arizpe, General Cepeda y Saltillo.

El viernes 5 y sábado 6 de octubre se presentarán los libros Las Tijeras Mágicas, El Perro Pestañas y Dramaturgia de Saltillo en Acuña, Coahuila.

Y del 18 al 28 de octubre el Instituto participará en el Festival Internacional de Otoño en Matamoros, Tamaulipas, con las exposiciones fotográficas Saltillo 441 y México y sus Maravillas Naturales, exposición gráfica de ilustraciones de los cuentos Las Tijeras Mágicas y El Perro Pestañas, master class de ballet avanzado y obras del Primer Festival de la Dramaturgia Saltillense.

Además, Germán Siller presentará la conferencia Saltillo 441 e Iván Márquez Morales, dictará la conferencia Los Matlachines, Tesoro y Patrimonio Cultural.

Oaxaca en Saltillo

Gracias al éxito de la exposición artística, cultural, artesanal y gastronómica de Oaxaca en la ciudad, su estancia en Saltillo se extenderá hasta el 15 de octubre en la Gran Plaza de 9:00 a 22:00 horas.

Este fin de semana la tradicional Guelaguetza se presentará el sábado 6 de octubre a las 18:00 horas y el domingo 7 de octubre a las 14:00 y 18:00 horas, con bailarines y música de banda de viento en vivo. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.