DE BUENA FUENTE

Fiaca extrema…

El ex líder del PRI en Coahuila, Rigo Fuentes aprovechó la provisional llegada de Álvaro Moreira a la dirigencia de este organismo político, para organizar un tour y darse una buena limpia de energías negativas.

Rigo ira primero a bailar a Chalma, luego visitará el santo niño de Atocha en Zacatecas, y más tarde acudirá a Catemaco, con el mejor de los chamanes.

Y es que Rigo anda algo temeroso de que las vacaciones forzosas se queden para siempre y Alvarito se mantenga al frente del PRI, luego de su fracaso en las elecciones pasadas y antepasadas, en la entidad.

Puede que la limpia le ayude a Rigo para quitarse las malas energías, pero si el político lagunero en verdad quiere hacer un buen papel en la dirigencia estatal tricolor, el único remedio conocido es ponerse a trabajar.

Mmm, eso es algo que a Rigo Fuentes no se le da.

Genio y figura…

 

Guadiana en la liana…

El coahuilense Armando Guadiana Tijerina presidió la ceremonia de instalación de la Comisión de Energía, de la que está a cargo en el Senado de la República.

El representante popular de Morena, ya es buscado por los principales empresarios de Coahuila, para acordar una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima gira de agradecimiento a tierras coahuiltecas.

Alonso Ancira Elizondo, de AHMSA, Alberto Bailleres, de Peñoles, Eduardo Tricio, de Lala y Aeroméxico, están en la lista de invitados a la charla privada con AMLO.

Solo German Larrea, dueño de Grupo México, se mantiene al margen, en tanto resuelve su conflicto personal con el senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

Don German prefiere una reunión a solas con Andrés Manuel López Obrador, por lo que Guadiana Tijerina deberá tejer fino, muy fino, para generar empatía entre el Presidente electo y sus antiguos empresarios detractores.

Alonso Ancira anda sobres de los contratos para la instalación de refinerías, Eduardo Bricio trae fierros en la lumbre con lo de Aeroméxico, y buenos proyectos de venta de leche a bajo costo para programas sociales, según afirman fuentes cercanas.

Love is in the air…

 

Salud para los profes…

La Comisión del Trabajo en el Congreso local, recibió la iniciativa de ley, propuesta por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, para la reforma al Servicio Médico Magisterial.

Los legisladores integrantes de la citada comisión, deberán dictaminar el próximo martes acerca de la aceptación de la propuesta que dará solución a las inconformidades de los maestros de la Sección 38.

Además garantizará el servicio médico a trabajadores de las Universidades Antonio Narro, y de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El tema sensible es conseguir los recursos económicos para resolver de manera integral el problema de servicio médico.

Aquí entre nou, les diré que ese problema no es problema, pues los líderes magisteriales, en lo oscurito, reciben eso y más.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.