Tendrá Unidad Saltillo de la UA de C coordinación permanente con Municipio para seguridad del alumnado: Julio Saucedo Zul

Luego de iniciar, la mañana de este martes, con el primero de una serie de rondines que se realizarán de manera periódica en los diversos campus, escuelas y edificios de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el coordinador de la mencionada, Julio Saucedo Zul, aseguró que la «Máxima Casa de Estudios», buscará acciones conjuntas con Gobierno Municipal para reforzar este aspecto.

«La tarea de la Unidad, a través de la Rectoría, es actuar en la prevención. Para eso estamos organizando unas charlas con Municipio, sobre seguridad y otras situaciones y eventos que pueden suceder en nuestros campus. El día de ayer (lunes) tuvimos una reunión muy fructífera y hoy (martes) la empezamos a llevar a cabo. Iniciamos con unos rondines en todos los campus de Saltillo de nuestra Universidad, a partir de las 7:00 de la mañana. Lo que queremos es atender a los estudiantes en su seguridad», compartió en entrevista con El Heraldo, Julio Saucedo Zul.

Al iniciar el tercer mes del semestre en el que la Autónoma recibió a nuevos estudiantes, Saucedo Zul se mostró comprometido con la integridad de los estudiantes que la eligieron como su lugar de formación profesional.

«Ya nos estamos organizando, por supuesto que vamos a seguir trabajando con gente de la misma Universidad, con gente de otros lugares y Municipio, para que nos vengan a dar charlas sobre la prevención.  La intención es que hagamos un convenio, de tal manera que haya más vigilancia, pero la Universidad también va a poner de su parte. Vamos a hacer reuniones con los vigilantes, se va a tratar de llevar más vigilancia a los lugares donde haya más incidencia. Hoy nos reunimos para rondines y nos fue muy bien», dijo.

El funcionario universitario ve en la prevención y la ayuda mutua, dos armas en contra de la inseguridad, por lo que apoyará desde sus funciones, el acercamiento constante con los jóvenes y docentes de los diversos niveles académicos de la UA de C, con el fin de conocer más a fondo sus necesidades en general.

«Hay que entender que nuestros estudiantes, a pesar que de que estudian en una universidad autónoma, también son parte de la sociedad; y el Municipio también tiene que poner de su parte en que nos apoye con su seguridad. Vamos a hacer reuniones con estudiantes para que ellos nos digan sus horarios, saber en qué horarios nosotros podemos detectar mayor incidencia sobre inseguridad. Tratar de que los estudiantes se protejan entre ellos mismos, es una de las intenciones de la coordinación» señaló Saucedo Zul. (OMAR SOTO)