Irán dice que las condiciones no están maduras para hablar con EEUU 

 (Xinhua/Ahmad Halabisaz) 

Teheran.- Irán afirmó que no se sentará a conversar con Estados Unidos ya que las condiciones no están listas, anunció el martes el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, citado por Press TV.

«No descarto la posibilidad de conversar con Washington si las condiciones lo ameritan, empezando por la confiabilidad», dijo Zarif.

«La fiabilidad se sigue al hecho de que cuando firmas algo, estás obligado a cumplirlo. De lo contrario, todo se derrumbará», dijo, y agregó que «estamos esperando un cierto sentido del realismo».

Las autoridades iraníes han enfatizado que Teherán no participará en las negociaciones bajo las amenazas y las sanciones de parte de Washington.

Luego de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el histórico pacto nuclear de Irán el 8 de mayo, Estados Unidos prometió volver a imponer las sanciones levantadas bajo el acuerdo contra Irán y castigar en forma de sanciones secundarias a naciones que mantengan vínculos comerciales con Irán.

La retirada de Washington del histórico acuerdo nuclear de Irán fue criticada en todo el mundo. Algunos de sus principales aliados europeos han estado trabajando para evitar que el acuerdo de 2015 se desmorone.

La Administración de Trump ha pedido la renegociación del acuerdo nuclear iraní de 2015, así como del programa de misiles que se desarrolla en Teherán. Irán ha descartado la posibilidad de conversaciones sobre planes de defensa. (XINHUA)