Concluye con éxito Eric Valdés Marines su Ruta Mágica del Piano Coahuila 2018

Este martes Eric Valdés Marines finalizó el proyecto la Ruta Mágica del Piano Coahuila 2018 con un recital en el Auditorio de la Presidencia de Arteaga, con la asistencia de alumnos de la Escuela Primaria Dr. Jesús Valdés Sánchez.

«Me siento muy afortunado y agradecido con la gente que estuvo acompañándome en los Pueblos Mágicos. También estoy muy contento por haber recibido el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, que es una beca que me otorgó el Gobierno Federal para poder realizar estos recitales y estar yendo a tomar clases a Houston, Texas», compartió Eric Valdés Marines, en entrevista con el Heraldo.

Viesca, Cuatrociénegas, Candela, Guerrero y Parras de la Fuente, fueron los cinco Pueblos restantes a los que el galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2016, llevó su talento y virtuosismo.

«Ahora estoy en Arteaga, en el último recital. Aquí en Coahuila estuve en los 6 Pueblos Mágicos, es el tercer año que lo realizó (el recorrido), y me ha ayudado muchísimo a tener más seguridad en el escenario a la hora de tocar, no solamente en los Pueblos Mágicos sino en cualquier tipo de concierto con orquesta», aseguró.

Con próximas presentaciones en Tampico, con la Orquesta de Tamaulipas, este viernes; y cerrando su año en Veracruz, en compañía de la Orquesta de las Altas Montañas, el 31 de diciembre, el pianista se mostró contento por tener una actividad musical muy fructífera en 2018, y no descarta la posibilidad de celebrar por cuarta emisión, la Ruta Mágica del Piano.

«Me gustaría mucho repetir el próximo año repetir la Ruta Mágica del Piano, traer nuevos invitados, más gente que motive a más jóvenes para que también lleven su música a otro tipo de lugares. Muchísimas gracias todo el público por haberse tomado el tiempo para estar presente en mis recitales. Les agradezco infinitamente» finalizo el pianista. (OMAR SOTO)