Trump, ‘tolerante y visionario’ en renegociación del TLCAN: López Obrador

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (rtg) (ah)

«Estoy de acuerdo en el acuerdo alcanzado entre los tres países», aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México al manifestar su respaldo al nuevo pacto comercial entre Estados Unidos, Canadá y México.

Previo a un mitin en el centro de León Guanajuato, el futuro presidente sostuvo que el acuerdo «da confianza y certidumbre» a las inversiones, garantiza de manera paulatina el incremento de los salarios de los trabajadores mexicanos de la industria automotriz en América del Norte y deja a salvo la soberanía energética del país, indicó Excélsior en una publicación en su página web.

López Obrador resaltó que aun cuando no ha tomado posesión de la presidencia de la República, el equipo de transición contribuyó a alcanzar el acuerdo respaldado por los tres países.

“Al aprobarse este acuerdo general se da garantía a inversionistas, se evitan riesgos, desconfianzas y se promueven los equilibrios macroeconómicos que permitan mayor inversión y más empleos en nuestro país», expresó en conferencia de prensa.

De no haberse alcanzado, reconoció que se hubiera generado mucha incertidumbre a los inversionistas.

Además, el presidente electo consideró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue «tolerante y visionario» en las negociaciones del acuerdo comercial.

Del mismo modo, reconoció los esfuerzos del primer ministro canadiense, Justin Trudeau para mantener el diálogo.

En tanto que a juicio de López Obrador, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tuvo un papel muy destacado en las negociaciones.

“Desde luego, tengo que reconocer el papel destacado en esta negociación del presidente Enrique Peña Nieto, el papel también destacado, tolerante, visionario, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el papel del primer ministro Trueau, que con mucho oficio, insistió en el diálogo hasta lograr que las tres partes continúen en este acuerdo general”, manifestó el futuro presidente. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.