Invita Municipio a proponer candidatos para el Premio al Mérito Deportivo 2018

Convocatoria se encuentra abierta y concluye el 26 de octubre

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, convoca a la ciudadanía a proponer candidatos para recibir el Premio al Mérito Deportivo 2018 “Todos por Saltillo”.

El Premio tiene como objetivo reconocer a quienes, por su participación, han destacado en eventos deportivos a nivel local, nacional o internacional.

Se otorgará en vida y por única vez, independientemente de otros premios, y los aspirantes a recibirlo deberán ser mexicanos, haber nacido en el Municipio de Saltillo o residir en él por lo menos 3 años ininterrumpidos a la fecha de la expedición de la convocatoria y tener un modo honesto de vivir.

Los expedientes de las propuestas serán recibidos hasta el 26 de octubre de 2018 en días hábiles en un horario de 8:00 a 15:00 horas en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el bulevar Francisco Coss 745, de la Zona Centro.

El jurado presentará su fallo inapelable y estará conformado por los munícipes que integran la Comisión Edilicia de Espectáculos, Recreación y Deportes, el Director del Instituto Municipal del Deporte, así como las personas que la Comisión de Recepción apruebe y que cuenten con los conocimientos necesarios en la materia a reconocer.

Antonio Cepeda, Director del Deporte en Saltillo, dio a conocer que, de esta manera, la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas ratifica su compromiso con el deporte saltillense, a la vez de reconocer a quienes día a día se esfuerzan por ser mejores personas y a impulsar a otras a practicar deporte, poniendo en alto el nombre de Saltillo.

Asimismo, invitó a las y los saltillenses a postular candidatos o auto postularse para este reconocimiento al mérito deportivo, “para que la ciudad sepa quiénes son y qué están haciendo por nuestra sociedad a través del deporte local”, señaló Cepeda Licón.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Los aspirantes deberán presentar formato de registro disponible en la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal de internet www.saltillo.gob.mx; los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores al premio; tres cartas de recomendación en original, mediante las cuales propone la candidatura de la persona, institución o grupo; y original del currículo del participante y en el caso de grupos o personas morales, se deberá entregar una semblanza que incluya datos generales de la trayectoria, historia, objetivos y logros obtenidos.

También se deberá presentar copia del acta de nacimiento del participante, en caso de grupos se deberá entregar documento que acredite más de cinco años de actividad en el municipio y en caso de asociaciones civiles se deberá presentar copia del acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones.

Constancia de residencia o cualquier otro documento que la acredite; copia de comprobante de domicilio; copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato donde se podrán incluir constancias impresas, materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios y fotografías, entre otros. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.