Promueve Infoteca «Pedro Ferriz Santa Cruz» cursos para niños y adultos

Piedras Negras.- En el marco del primer Consejo Técnico del ciclo escolar 2018-2019, la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz” iniciará este 28 de septiembre el Taller Literario para niños, que se desarrolla cada viernes de fin de mes, para atender a niños de educación básica acercándolos a la literatura con actividades recreativa, informó Idalia Hernández Muñoz, responsable de la Infoteca.

El objetivo es que, fuera de las aulas, los alumnos adquieran el hábito de la lectura, por lo que se exponen autores, cuentos clásicos de literatura mexicana y universal, además de realizar actividades de socialización, interactúan, se les presentan libros digitales, se proyectan cuentos donde se les exhorta a reforzar los valores y sobre todo conocen los autores de sus cuentos favoritos, dijo Hernández Muñoz.

Para reforzar el Taller de Literatura Infantil, cada jueves se lleva a cabo la Hora del Cuento, de 18:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Infoteca, donde niños y niñas de todas las edades impulsan su gusto por la lectura y de la creatividad.

El funcionario detalló que como parte del programa que se lleva a cabo en este espacio, a partir del 2 de octubre se ofrecerá un curso básico de computación, los martes y jueves durante seis semanas, para personas de 12 años en adelante, en el que podrán adquirir habilidades de Office Básico e incluso aprender a manejar las plataformas utilizadas actualmente en las escuelas.

Los interesados pueden inscribirse previamente comunicándose al (878) 78 628 45 o dirigirse a la Infoteca, ubicada en Calle Matamoros esquina con Ocampo, en la Zona Centro de Piedras Negras. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.