Arranca programa Del Campo a tu Mesa en Ramos Arizpe

Este viernes, en la Plaza Principal de Ramos Arizpe, arrancó de manera oficial el programa Del Campo a tu Mesa, coordinado por la directora de desarrollo rural, Maribel Martí Garza, programa el cual tiene como objetivo ayudar a los productores del campo para vender sus productos en la ciudad.

Este programa, consta en llevar a cabo un mercado en la explanada principal, para que los productores puedan poner a la venta, la amplia gama de productos que tiene para ofrecer, los cuales van desde productos de cuidado personal, tales como pomadas y productos para el cabello, así como limpiadores, una gran variedad de verduras y artículos preparados por la gente del campo.

Con un aproximado de 20 productores por mercado, esta actividad estará realizándose dos viernes al mes, para apoyar económicamente a los productores, los cuales presentan dificultades para la venta debido a lo distante que se encuentran sus comunidades y lo elaborado de sus productos ya que todos son artesanales.

La directora de desarrollo rural, comentó la importancia de apoyar a la gente del campo y de acercar a los mismos a activar su economía con este tipo de actividades.

“Es muy importante para nosotros y para ellos realizar este mercado, por nuestra parte la satisfacción de ayudarlos es muy grande, sabemos que ellos tienen complicaciones en la venta de los productos debido a las distancias que tienen que recorrer para hacerlo, la venta en sus comunidades no es la suficiente para solventar los gastos de las familias, pero afortunadamente aquí podemos concentrarlos para que todos pongan a la venta sus productos”, expresó Maribel Martí. (GABRIEL MARTINEZ)