SALTILLO, S.A.

 Vientos de huelga magisterial        soplan en Coahuila

PREPARA EXPULSIÓN el PAN de varios de sus integrantes en todo el Estado, de acuerdo con el comportamiento que tuvieron en las pasadas elecciones. Allá en Ramos le llegará la notificación a Héctor Horacio DÁVILA. Y ya que están en esos menesteres los de Acción Nacional, que le manden el alta a Raúl Xavier GONZÁLEZ como nuevo integrante de dicho partido.

+ TRIVIA: ¿Cuán grande es la muralla China?

+ EN EL Colectivo “Pasta de Conchos”, no le creen al ahora senador Napoleón GÓMEZ URRUTIA también conocido como “Napito”, de que rescatara a los 64 mineros que fallecieron en la explosión de dicha mina. La activista Elvira Quintana en una entrevista radiofónica declaró que luego de 12 años no le tienen confianza y que han presentado una denuncia ante la Sociedad Interamericana, en contra del Gobierno Federal, El Grupo México y el propio Sindicato minero.

+ PABLO PICASSO, el famoso pintor español, una de cuyas pinturas se vendió en 3 millones de dólares, fue tan pobre en sus inicios de su carrera que quemó varias de sus obras para darse calor en tiempos de invierno.

+ ADIVINANZA: ¿Qué planta se va a regar cuando la van a cortar?

+ LOS MAYAS sabían que los tiempos apocalípticos y la destrucción del planeta por el hombre iba a suceder, alejándonos de nosotros mismos y de los demás con el consecuente deterioro de las relaciones. El 22 de diciembre del 2012 el sol comenzó su 6º ciclo. Cada 5,125 años el Sol recibe un chispazo de luz del centro de la galaxia produciendo erupciones solares y cambios magnéticos, produciendo una gigantesca llamarada radiante, así la Tierra se ve afectada mediante un desplazamiento de su eje de rotación produciendo grandes cataclismos.

+ EL NUEVO director de una compañía para dejar bien clara su filosofía de trabajo, hace un recorrido por las oficinas y le pregunta a un joven que no estaba haciendo nada: ¿Cuánto gana usted por mes? -3 mil pesos señor, ¿por qué? –El director saca 3 mil pesos y se los da. –Aquí está su sueldo de este mes. Ahora lárguese y ¡nunca vuelva! –El chavo guarda el dinero y se va. El director, orgulloso, pregunta: ¿Qué hacía ese joven? –Vino a entregar una pizza.

+ SE SIENTE y hay vientos de inconformidad entre el magisterio que podrían traer como consecuencia paros o huelga en los planteles escolares. Los maestros jubilados y pensionados son víctimas de la falta de atención en la clínica del magisterio. ¿Y Francisco “Paco” PARRA, que fue impuesto por Carlos MOREIRA al frente de los servicios médicos y la clínica por qué destinos turísticos se pasea?

+ NO TE RINDAS: “Las dificultades hacen que la mente se fortalezca, como el trabajo lo hace con el cuerpo”. (SÉNECA).

+ AL TENER una vida sexual activa con tu pareja podrás verte entre 1.6 y 8 años más joven, además de combatir el estrés, infarto y migraña.

+ BUSCA RUBÉN frenar que Infonavit venda su cartera vencida. Atenta contra los derechos de los trabajadores y pone en riesgo su patrimonio. La cobranza de los créditos vencidos, o que presenten retrasos debe ser realizada por el Infonavit y no por despachos externos, propuso mediante una iniciativa con proyecto de decreto el Diputado federal Rubén MOREIRA VALDEZ, quien pidió además que el Instituto no subcontrate a personas para realizar esos cobros.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES DE MABEL IAM: PERLA: Su número es el 9, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Leo y Libra. Su personalidad: Perla es emotiva, intuitiva, receptiva, y llena de encanto y sensualidad. Pero bajo una apariencia de superficialidad se esconde una idealista. Busca hallar un sentido a la vida formando parte de asociaciones de carácter social y se concentra en sueños fantasiosos y quiméricos.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Norma MONTEMAYOR STROZZI, José Antonio HERRERA NUÑEZ, José Ma. SUÁREZ SÁNCHEZ –en Monclova-, Isidro DEL BOSQUE MORALES, Elisa CANTÚ REYES, Fausto MILÁN VALDESPINO –en Acuña-, Juan Miguel GONZÁLEZ HERNÁNDEZ –en Allende-, y Jorge OCAMPO MONTEJO –en Sabinas-.

+ QUE COMPRAN al mejor postor una fotografía del senador Armando GUADIANA, sin sombrero.

+ SE PREVÉ que en el 2020, el VIH será de las 10 enfermedades más extendidas en el mundo.

+ NOS ESCRIBEN: ESTIMADO SEÑOR: Leo casi a diario su columna en el DIARIO DE COAHUILA. PREGUNTA: ¿Por qué no anota el autor (es) de las citas que hace en su columna? Lo mismo para los comentarios, trivias, preguntas, etc. recuerde que no citar se conoce como plagio. Un saludo afectuoso. Que esté bien de salud. Juan Antonio Camarillo Santana.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: RESPIRO: Sensación que se experimenta cuando respira el orador.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Más vale prevenir… ¡que amamantar!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La barba.

+ SABÍA USTED Que, el país donde suceden mayor número de terremotos, es Chile.

+ RESPUESTA A TRIVIA: 2,400 Kilómetros.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Qué no se deja influenciar el alcalde de Frontera Florencio Siller por el ex diputado local y ex priista, Rogelio Ramos Sánchez que sólo busca sus intereses personales?

+ Y NOS leemos mañana. El dinero no nos proporciona amigos, sino enemigos de mejor calidad.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorOBITUARIO  
Artículo siguientePrepara el PAN expulsión de Héctor Horacio
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.

Los comentarios están cerrados.