Por qué el oro es una excelente inversión

1
262
Foto: Pixabay

Desde el inicio de su historia, el hombre ha buscado formas de comercio para aumentar su riqueza o simplemente para subsistir. Es así como se han instaurado monedas a través del paso de los años, décadas, siglos y milenios. Algunas perdieron completamente su valor, quedando en el olvido, otras prevalecen y son las principales divisas en la actualidad.

Sin embargo, estas monedas, como el dólar estadounidense, no son completamente estables ya que sufren depresiones o alzas debido a la economía mundial.

Siempre es necesario tener un seguro a la mano en caso de que tu moneda pierda valor o en caso de que los precios se disparen. ¿Qué mejor forma de hacerlo que invirtiendo en oro? Un metal precioso muy codiciado que ha sido considerado valioso desde la existencia de nuestros primeros ancestros. Hemos leído o escuchado innumerables historias referentes a depósitos y civilizaciones enteras de oro que han pasado de una generación a otra.

A pesar de todas las razones que se te pueden ocurrir para considerar al oro como una buena inversión, es posible que tu prudencia no te permita estar totalmente seguro de que sea una opción viable. De hecho, también es posible de que muchas sean erradas y que por ello no encuentres plena seguridad para tomar la decisión.

Al ser un metal inerte, existe la posibilidad de que no despierte tu interés en particular. Es más que obvio que prefieres invertir en una moneda la cual puedas usar en el momento que se te antoje. Pero créenos cuando te decimos que las ventajas van más allá de la posibilidad de que el precio del oro se eleve. Muchas de ellas ni siquiera podrías encontrarlas todas juntas en ninguna otra opción de inversión.

Razones para invertir en el oro

  1. Mantiene su valor

A diferencia del papel moneda, el oro es codiciado y mantiene su valor a través del paso de los años. Entonces podrías verlo como una manera de mantener una reserva de activos, sin importar las adversidades que puedan surgir. Hasta puedes pensar en preservar esta riqueza de generación en generación.

Aunque el oro ya no es usado para el intercambio económico (no de manera oficial), desde hace siglos tiene un rol dentro del mercado mundial que lo hace superior a cualquier divisa. Una de las promesas más cruciales para una moneda es que pueda manejarse por mucho tiempo, así se puede determinar su valor en términos de depósitos a largo plazo. El oro puede cumplir esta promesa mejor que ninguna moneda actual. Debes apoyarte en una fuente confiable y acreditada, como Goldrate.com, para monitorear el precio del oro a lo largo del tiempo.

  1. Es un bien físico

El oro es un bien tangible. Esta afirmación lo dice todo por sí misma. No cabe duda que el oro físico puedes sostenerlo en tus manos. Esto es algo que no puedes hacer con casi ninguna otra inversión, otorgando una percepción de seguridad insuperable. Además, comprar oro es mucho más fácil comparado con cualquier otro activo tangible, como por ejemplo, bienes inmuebles.

Si tienes oro en lingotes, no se necesitas un contrato en papel que te diga que es real. Ningún intermediario es necesario para cumplir una obligación contractual porque simplemente no existe. Eso es porque el oro es el único activo financiero que no es, a la vez, responsabilidad de otra entidad.

Esto es importante porque el oro podría ser el último hombre en pie cuando el resto de las monedas pasen por una crisis mundial. Y al tenerlo a la mano rápidamente, será una poderosa herramienta que podrás usar cuando las cosas empiecen a ir mal. En un momento de necesidad, las inversiones en oro se pueden liquidar mucho más rápido que otros activos físicos como bienes inmuebles.

  1. Está presente en todo el mundo

Hay un factor que lo coloca en la cima de la mayoría de las monedas y de cualquier inversión. El oro es un bien del que puedes disponer en todo el planeta. No importa dónde te encuentres, en un país pobre o en uno de primer mundo, este siempre será valioso. Además, no importa si la inflación o la deflación azotan tu país, es casi seguro que el poder adquisitivo del oro se mantendrá más estable que cualquier otra moneda.

Hay muchas otras razones pero siempre desembarcaremos en lo mismo: ¡Invertir en oro vale totalmente la pena!

1 Comentario

  1. Wuau! Excelente nota
    Yo estoy convencida que es la mejor opción es por ese motivo que empece a hacerlo adquiriendo lingotes de max pureza en denominación alcanzable, ahora me siento con la confianza de saber que aunque llegue a existir una crisis económica mi ahorro se encuentra blindado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here