Invitan autoridades de Ramos a no difundir noticias falsas

Jesús Omar Tavasci Carreón, director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, invito a la ciudadanía a informarse de la procedencia de las noticias antes de difundirlas, para no caer en falsedades y  crear caos en la población.

Después de la ola de asaltos que atravesó Ramos Arizpe en los últimos días, el director Tavasci declaró que han recibido llamadas y notificaciones de falsos asaltos en distintos puntos de la ciudad, lo cual ha movilizado en emergencia al cuerpo de policía, para dar con la conclusión de que todo era parte de exageraciones o bromas de mal gusto por parte de algunos.

Por ejemplo, el miércoles, por medio del número de emergencias, se solicitó el apoyo de la policía para atender un presunto asalto en un comercio de pollos cerca del Colegio Capellanía, el cual resultó ser falso, hecho el cual también se pudo observar en las redes sociales.

Posterior a desplegar a sus elementos, en el comercio y en los alrededores del mismo, los policías se entrevistaron con los encargados del negocio para darse cuenta que en ningún momento habían sido víctimas de algún intento de asalto.

“Quiero hacer un llamado de atención a la gente de Ramos Arizpe, les pido por favor que no crean todo lo que sale en las redes sociales, que antes de difundir algún tipo de información primero verifiquen de donde viene la noticia, es muy difícil para nosotros atender a los llamados que nos hacen por que vieron algo en internet, para cualquier cosa mejor llamen a los números de emergencia y así podremos coordinarnos para lo que haga falta”, expreso Tavasci Carreón.

Así mismo, el director de Seguridad Publica, argumentó que las redes sociales están perdiendo credibilidad y considera que es un arma muy poderosa que lamentablemente la ciudadanía no la ha usado de la mejor manera.  (GABRIEL MARTÍNEZ)

Los comentarios están cerrados.