Conmemorará UA de C 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968 con programa cultural

Comprometida con la memoria social del país, la Universidad Autónoma de Coahuila conmemorará el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968 con un amplio programa artístico-cultural, con la finalidad de remembrar y concientizar sobre el hecho que dejó una honda herida en la colectividad mexicana.

Para arrancar, el 2 de octubre a las 7:00 de la tarde se efectuará una interesante mesa de análisis, en la que se presentarán, entre otras personalidades, el rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez; Eliezer Jáuregui, coordinador cultural de la institución; Alibeit Kakes Cruz, profesor investigador y coordinador de la maestría en matemática educativa de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Autónoma; Carlos Manuel Valdés Dávila, doctor en Historia por la Universidad de Perpiñán, Francia; el obispo Raúl Vera López; y  Javier Villareal Lozano, destacado historiador.

Continuando con la oferta, el arte pictórico también estará presente con Trazos Rotos, exposición de José Luis Carrillo, quien mostrará su trabajo en la Infoteca Central de la Unidad Camporredondo, el miércoles 3 de octubre, desde las 7:00 de la tarde.

En consecución, el jueves 4 del mencionado, Gabino Palomares, cantautor y activista mexicano, deleitará a los asistentes al Paraninfo del Ateneo Fuente, con su concierto Cantos de Amor y Patria, a iniciar también a las 7:00 de la tarde, con entrada libre.

Para cerrar con broche de oro el abanico de experiencias, el séptimo arte hará lo propio a través del ciclo de Cine Universidad titulado «2 de Octubre no se Olvida», cuya programación la conforman cuatro filmes que tratan el tema del movimiento estudiantil: El Grito”, Rojo Amanecer, Tlatelolco y “La Noche de los Lápices. Lo anterior en el Teatro de Cámara Otilio Glz (planta baja de Rectoría con admisión por calle González Lobo), los jueves y viernes de cada semana a la misma hora que los eventos anteriores. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.