Celebra el ICH su 46 Aniversario

El 27 de septiembre de 1972, un grupo de alumnos presentaron ante la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), un proyecto educativo titulado «Prepa Popular», mismo que sería la piedra angular y que daría inicio a lo que actualmente se conoce como Instituto de Ciencias y Humanidades «Lic. Salvador González Lobo», escuela que celebró este jueves, más de 4 décadas de existencia.

«Bien orgulloso de estar aquí con ustedes el día de hoy (…). Hoy, 27 de septiembre, cumple nuestro ICH, 46 años de vida», dijo para los alumnos, Robertony García Perera, director del plantel, quien organizó una amena mañana, acompañada de pastel y música, para los estudiantes «búfalos».

Evaluado como la mejor preparatoria de Saltillo por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C (COPEEMS), el Instituto cuenta con una matrícula de 860 alumnos, mismos que reciben formación por parte de un cuerpo académico capacitado e inspeccionado por el director del mismo.

«Muchachos, quiero decirles que muchas felicidades en su 46 aniversario. Ustedes son los que van a marcar la historia en nuestro estado. Ustedes son muy importantes, nunca me cansaré de decirlo. A nombre del rector, el ingeniero Jesús Salvador Hernández Vélez, les manda muchas felicitaciones y les desea que sigan siendo buenos estudiantes, buenas personas», mencionó Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo de la UA de C. (OMAR SOTO)