Es Plaza de las Ciudades Hermanas, ejemplo de atractivo en espacios públicos

Custodiada por el Teatro de la Ciudad, la Plaza de las Ciudades Hermanas es actualmente uno de los puntos de convivencia más concurridos de la capital coahuilense, esto gracias al buen manejo y aprovechamiento de su espacio, así lo aseguró en entrevista con El Heraldo, Jesús Castilla, presidente del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas de Saltillo.

«Esta plaza es para que todo el mundo participe de ella y la disfrute. Estamos muy contentos por la respuesta de los saltillenses para con el espacio y con el respaldo que hemos tenido, donde hemos tocado puertas nos las han abierto», platicó Jesús Castilla.

Con múltiples eventos culturales realizados periódicamente, entre los que destacan las muestras de gastronomía y artesanías de estados invitados, como Oaxaca, Chiapas, y en próximas fechas Tlaxcala, con la presencia del Festival Carnaval Tlaxcala, a efectuarse del 27 de septiembre al 15 de octubre, la Plaza de las Ciudades Hermanas es rica en actividad, historia y concurrencia.

«Es un foro muy céntrico, frente al Teatro de la Ciudad. Tenemos restaurantes cercanos y calles amplias. Nos identificamos con esta parte de la ciudad, aquí era la antigua estación de trenes. Hasta aquí llegaba Saltillo y se le ha dado la importancia a esta plaza, y vamos a seguirle», expresó el presidente del Comité.

BUSCAN SINERGIA CON FONART

En búsqueda de generar mayor oferta atractiva para los saltillenses y visitantes, el Comité del cual depende la gestión de la Plaza, se encuentra en acercamientos con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanía (FONART), con la también intención de fomentar y preservar el oficio artesanal de la localidad.

«Estamos abiertos también a cualquier invitación, tratando también de traer a la gente del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), para que todos los artesanos tengan un foro permanente para que los turistas que vengan, encuentren en la Plaza las bellezas de Coahuila. Es una plaza muy amplia», indicó.

En palabras del funcionario municipal, la presencia del Fondo sería de vital importancia para el espacio público, ya que con esto tendría un respaldo aún mayor en cuanto a sus actividades artísticas y culturales, con un amplio margen de posibilidades de traer, como visitantes, a más estados de la República.

«Estamos revisando lo de traer también la campaña ‘Artesanías por la Paz’, es una caravana que trae FONART. Los estamos invitando para que vengan a esta plaza. Ya estamos en fila, porque se hace por años su agenda, entonces ya nos pusimos en la fila. Tarde que temprano por acá llegarán», finalizó Jesús Castilla. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.