Socialdemócrata Independiente y Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, con mayores posibilidades de convertirse en partidos políticos

Al cumplir en forma con la organización y emisión de las asambleas requeridas por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), para convertirse en partidos políticos, las agrupaciones civiles Socialdemócrata Independiente y Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, se perfilan para convertirse, en menor tiempo, en dos nuevos partidos políticos para la entidad.

«Hay que recordar que el Tribunal (Electoral) nos regresó seis asociaciones, de las cuales dos ya no pudieron continuar por trámites legales que tenían pendientes. Únicamente están en posibilidades de continuar con sus asambleas cuatro; de esas cuatro solamente dos, que son Socialdemócrata Independiente y Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor, han solicitado las fechas para que les validemos sus asambleas», mencionó para medios, Gabriela de León Farías, titular del IEC.

La funcionaria recordó que las organizaciones restantes, Emiliano Zapata, la Tierra y su Producto, y Coahuila Incluyente, tiene hasta el 15 de diciembre para informar y acordar la validez de sus asambleas ante el Instituto.

«Todas tienen la posibilidad, tendrán que venir con nosotros a solicitarnos que les validemos sus asambleas, nos tienen que informar la fecha y el lugar donde se van a desarrollar sus asambleas con un término de 10 días hábiles o 10 días de anticipación. Solamente dos de las cuatro que están en posibilidades de obtener su registro como partido político, nos han solicitado que les validemos sus asambleas», indicó. (OMAR SOTO)