Revelan acuerdo entre EPN y AMLO para nombrar a fiscal general

 

El diputado federal priista, Luis Miranda, reveló que existe un acuerdo entre el presidente actual, Enrique Peña y el electo, Andrés Manuel López Obrador, para que sea el tabasqueño quien nombre al Fiscal General de la Nación.

Esto implicará que Peña no envíe terna alguna al Senado para que, después del 1 de diciembre, López Obrador lo haga.

“El presidente de la República, en acuerdo con el señor presidente electo, han establecido que él nombre al fiscal general de la nación. Con la mayoría de ustedes (Morena), pero, sobre todo, con el apoyo de todas las bancadas”, lanzó Miranda Nava en la tribuna de la Cámara de Diputados, como parte de los posicionamientos con motivo del cuarto aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Justo por esa posibilidad de nombrar a un fiscal afín a López Obrador, dijo, Morena podrá contar con un funcionario dispuesto a esclarecer los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.

“Tendrán la libertad de investigar y reinvestigar todos y cada uno de los 150 tomos y actuaciones (realizadas por la procuraduría). No hay objeción si existe otra conclusión (distinta a que los estudiantes fueron quemados). Será el procurador y los jueces quienes entonces darán su veredicto final”, consideró.

Minutos después, Miranda Nava reiteró sus dichos a El Heraldo de México.

“El presidente (López Obrador) lo propondrá, después del primero de diciembre (cuando asuma el cargo)”, dijo.

El acuerdo, agregó, se tejió durante el periodo de transición aún en marcha, “durante las pláticas entre el presidente electo y el presidente constitucional”.

“El presidente constitucional va de salida, es lógico que tenga su procurador el presidente electo”, enfatizó.

Inmediatamente, los diputados perredistas Antonio Ortega y Guadalupe Almaguer, denunciaron que esa revelación mostraba un acuerdo para nombrar un fiscal carnal.

Ortega incluso aseguró que René Juárez, coordinador de los diputados del PRI le había reclamado a Miranda por la afirmación hecha en tribuna,

“Lo que dijo Miranda confirma la intención de nombrar a un fiscal carnal. Hubo dos diputados que le reclaman a Miranda el error gravísimo, el despropósito de decir que ya hay un acuerdo entre los dos presidentes para nombrar al Fiscal General”, dijo.

Agregó que “entregar funciones” de la administración federal actual a la que entrará hasta el 1 de diciembre es inaceptable. (EL HERALDO DE MÉXICO)

 

Los comentarios están cerrados.